Pasar al contenido principal
Cargando...

Municipalidad de Cuenca efectuará eventos por Carnaval con orden y seguridad

Enviado por rpublicas el February 5, 2024
Para disfrutar de las diferentes actividades programadas en Cuenca con motivo de “El Carnaval es en Cuenca”, las autoridades de control mantuvieron una reunión de trabajo, con el alcalde, Cristian Zamora, marcando la hoja de ruta y la lista de recomendaciones a cumplir por los asistentes al estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Para disfrutar de las diferentes actividades programadas en Cuenca con motivo de “El Carnaval es en Cuenca”, las autoridades de control mantuvieron una reunión de trabajo, con el alcalde, Cristian Zamora, marcando la hoja de ruta y la lista de recomendaciones a cumplir por los asistentes al estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Queda totalmente prohibido llevar a los eventos, accesorios como: correas, asientos de todo tipo, cargadores de celular, sombrillas, artículos cortopunzantes, así como bebidas alcohólicas.  Se permitirá la venta de las espumas de carnaval dentro y fuera del estadio, pero al ingreso de cada persona será permitido solo portar uno de estos insumos de juego.  Se acordó que en el interior del estadio se permitirá la venta de bebidas de moderación.

Jueves de Compadres
El primer evento masivo en el principal escenario deportivo de la ciudad, será el  tradicional Jueves de Compadres, (jueves 08 de febrero) que tendrá la presencia de los influencers Joshua Yentin, conocido como Loco Living Josh (Canadá) y a Nancy Risol (Saraguro-Ecuador), como los compadres oficiales; además del show musical con un artista internacional. Para el ingreso se puede adquirir el boleto digitalmente en el portal www.cuenca.gob.ec.

Show de Alex Ponce

De igual manera, para el viernes 09 de febrero cuyo punto central es la presentación del artista cuencano con trayectoria internacional, Alex Ponce, el boleto de ingreso también debe ser adquirido digitalmente en el portal municipal antes señalado.

En ambos casos el sistema proporcionará un código de validación para la entrada digital, que debes ser presentada para el ingreso al estadio. La seguridad estará a cargo de las entidades de control municipal como: Guardia Ciudadana, Consejo de Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgos, Bomberos, así como Policía Nacional, Fuerzas Amadas Intendencia, entre otros.

Tito “El Bambino”

Para el sábado 10 de febrero, el cierre de eventos será en el estadio Serrano Aguilar, con la presentación del puertorriqueño Tito “El Bambino, desde las 20:00. Para este concierto, las entradas a las diferentes localidades son por el canje solidario de la leche de fórmula para apoyar el proyecto “Lucha contra la Desnutrición Infantil”, en los 23 puntos habilitados de Farmasol.

DATOS
-La programación completa de todos los eventos planificados constan en las redes sociales de la Corporación Municipal o mediante el siguiente link: https://bit.ly/AgendaCarnaval2024
-La agenda carnavalera incluye más de 100 actividades artísticas, culturales y recreativas a desarrollarse entre el 1 y el 17 de febrero con presentaciones de artistas locales, nacionales e internacionales, desfiles, concursos y festivales gastronómicos.
-Más de 250 guardias privados se sumarán al contingente municipal y de las fuerzas del orden. El CSC estará con sus unidades móviles en permanente video vigilancia