30.10.2025
La jornada de este sábado tuvo como punto central el Festival del Hornado que por ser uno de los platos típicos más apetecidos por los cuencanos y turistas tuvo gran demanda.
Inclusive el alcalde, Cristian Zamora se dejó tentar por este plato tradicional y degustó el menú en cada puesto adecuado en el parqueadero del centro mayorista. “Vivamos estas fiestas, orgullosos de ser cuencanos y disfrutemos de este rico hornado”, comentó. 
La Primera Autoridad de Cantón se dio tiempo para visitar las distintas plataformas que integran el mercado, así como Recinto Ferial, saludando a comerciantes y clientes de El Arenal. 
También hubo la presentación de danzas folclóricas de grupos invitados, que  ponían la nota colorida a la jornada matutina que tuvo al astro rey en todo su esplendor.  
Sonia Angamarca, en representación de los comerciantes resaltó el respaldo municipal y del alcalde, Zamora, para organizar este tipo de eventos que buscan potenciar a los mercados, además de rendir homenaje a Cuenca en sus festividades. 
La variada agenda festiva se prolonga hasta el domingo 5 de noviembre con el siguiente cronograma de actividades: 
SÁBADO 04 DE NOVIEMBRE
09:00     Presentación de la Banda de Guardia Ciudadana.
09:00     Inicio del Festival Gastronómico.
10:00    Primer Festival de Danzas Tradicionales.
11:00    II Festival del Hornado.
14:00    Elección de la Ñusta (princesa) de El Arenal.
15:00    Presentación Artística de Yo me Llamo “VICO C”. 
15:30    Presentación Artística de Yo me Llamo “Américo” (Renato Abad).
16:30    Presentación Artística de la Orquesta Don Medardo y sus Players.
Animación: MONO CANDELA
DOMINGO 05 DE NOVIEMBRE
FESTIVAL ATLÉTICO EL ARENAL 5K
05:00 Concentración de los organizadores 
06:00 Colocación de vallas y cintas de peligro.
07:00 Concentración de atletas
Datos:
-Alcaldía de Cuenca, EMOV-EP, Dirección de Mercados, la empresa privada apoyan la agenda de actividades en El Arenal.
-Los comerciantes catastrados del mercado El Arenal son 2230 y del Recinto Ferial El Arenal: 1703.  
 
        
    

 
                   
                                  
                   
                                  
                                  
                                 
 
                   
                   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
