Pasar al contenido principal
Cargando...

Inició camino para Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de Iberoamérica

Enviado por rpublicas el February 2, 2024
Inició camino para Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de Iberoamérica

La primera reunión de trabajo entre el acalde de Cuenca, Cristian Zamora y la ministra de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, por temas relacionados a  la organización de la Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de Iberoamérica, se cumplió la mañana de este viernes, 02 de febrero de 2024. 

Del 13 al 15 de noviembre, Cuenca será la sede de este importante evento que acogerá a jefes de Estado, presidentes y amplia delegación de empresarios de todo el mundo. 

En la primera sesión de trabajo, también estuvieron los gerentes y directores de entidades municipales como EMOV, CORPAC, Guardia Ciudadana, Consejo de Seguridad, entre otros, además del gobernador de la provincia, Miltón Benítez. 

El alcalde Zamora destacó que fueron asignadas las primeras tareas a los distintos grupos de trabajo tanto en temas logísticos como administrativos. “Mostraremos el encanto de nuestra ciudad que es un reflejo de lo que es nuestro país”, comentó.

Por su parte, la ministra García destacó el potencial en los aspectos económicos y de turismo que tendrá la Cumbre, no solo para la ciudad, también para el país. La próxima reunión de trabajo está programada para el jueves 08 de febrero. 

 

Agenda 

 

El Alcalde y la Ministra tuvieron agenda desde temprano con la visita junto a las autoridades  de la provincia del Cañar, en lo que será la primera zona franca, que estará ubicada en la parroquia Javier Loyola, (Azogues) con 29 hectáreas de extensión.

El alcalde Zamora destacó que esto generará progreso y desarrollo para la región austral, que se caracteriza por fomentar el empleo adecuado. “Siempre apoyaremos los proyectos que vayan en beneficio de los ciudadanos” comentó. 

Horas después visitaron las instalaciones de TARPUQ CIA. LTDA., una empresa cuencana proveedora de servicios de manufactura electrónica o EMS que promueve el desarrollo tecnológico y cuyos productos incluso tienen demanda internacional. 

 

Dirección de Comunicación del GAD de Cuenca