29.04.2025
El Municipio de Cuenca da un paso importante en el fortalecimiento del trabajo y la mejora del espacio urbano con la reubicación de comerciantes autónomos que estaban en los alrededores del mercado 9 de Octubre, especialmente en la calle Vega Muñoz, quienes se trasladaron a las nuevas plataformas de comercio en la calle Antonio Valdiviezo, entre Vargas Machuca y Tomás Ordóñez.
La medida responde a la decisión política del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, quien destaca la importancia de poner orden y dignificar el trabajo de los comerciantes así como buscar soluciones integrales para este sector poblacional.
"He venido de manera personal a verificar el inicio del actividades, desde la madrugada estoy recorriendo este sector que estaba caotizado por las ventas, pero que desde hoy empieza el cambio y retomamos el orden en esta zona, destacó Zamora.
Con esta acción, la administración municipal refuerza su compromiso de apoyar a los emprendedores y mejorar la calidad de vida en el centro de la ciudad.
El proyecto beneficiará directamente a 294 comerciantes, quienes contarán con un espacio organizado y moderno que favorecerá su desarrollo. Además, la reubicación busca mejorar la situación vial en la zona, liberando las veredas y permitiendo un tránsito más fluido tanto para peatones como para vehículos.
Las Plataformas Valdiviezo se convierten en un símbolo del compromiso de la ciudad por impulsar el comercio justo y ordenado, además de fomentar espacios públicos que faciliten la movilidad y la seguridad de los ciudadanos.
Horarios
Esta nueva plataforma de comercio operará de lunes a domingo desde las 06:00 a 18:00.
Son dos predios de comercio en los que se encuentran varios giros de negocio: frutas, verduras, hortalizas, cárnicos y mariscos, además ropa, artículos tecnológicos e implementos de higiene para el hogar.
Opiniones
"Cómo productores es bueno ya que ahora podemos vender tranquilos sin estar en la calle" María Pineda
"Gracias al Alcalde por tomarnos en cuenta y brindarnos un espacio de trabajo, ya que yo vengo de lejos para vender mis productos"
María Rosa Yunga