29.04.2025
Bajo este panorama la mañana de este martes 04 de junio, la Alcaldía de Cuenca y Gobernación del Azuay organizaron el taller sobre “Fortalecimiento de Aprehensión y Delitos de Flagrancia en el Control de Ornato Rural.
El Coordinador de la Unidad de Descentración y delegación de Competencias, (UDESCOM) Daniel García, informó que esta iniciativa busca acordar las directrices para fijar un procedimiento en casos de flagrancia y los operativos de control de ornato que se cumplen en el área rural de las parroquias de Chiquintad, Sinincay, Tarqui, San Joaquín, Ricaurte, Paccha, Cumbe, Nulti, El Valle, Sayausí y Baños.
La capacitación estuvo dirigida a los tenientes políticos y Policía Nacional en temas de flagrancia y medidas cautelares en control de ornato con el objetivo que el área rural crezca de manera ordenada.
Los controles son a las construcciones sin permisos o ilegales; fraccionamientos ilegales, ocupación de caminos públicos, ocupación de márgenes de protección de quebradas y ríos y movimiento de tierras sin autorizaciones, indicó, García.
Apoyo
Desde el inicio de la administración del Alcalde Cristian Zamora se han realizado en total 8 capacitaciones en lo referente a la delegación de competencias con representantes de las parroquias mencionadas. Dirección de Comunicación del GAD de Cuenca