Pasar al contenido principal
Cargando...

Farmasol: 101 días de gestión para mejorar sus servicios de salud.

Enviado por rpublicas el August 24, 2023
Noticia

Farmasol EP con la visión de “Cuenca, una ciudad saludable”, ofrece servicios farmacéuticos a precios solidarios con ética, calidad y eficiencia.

Bajo las directrices del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, la Empresa optimiza los recursos en cuatro ejes de trabajo: repotenciación, traslado, renegociación y trabajo conjunto.

En este período se inauguró Farmasol-Integral, en donde se brinda atención en medicina general para niños y adultos.

Paralelamente se generaron alianzas estratégicas con los diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). Como parte de estas alianzas se inauguró el punto Farmasol-Cañar.

Además, las campañas de promoción de salud se realizan en los distintos cantones y espacios de la ciudad; así como la donación de medicinas a través de Acción Social Municipal.

En el Concejo Cantonal se aprobó la reforma a la ordenanza de Farmasol, lo que permite prestar servicios complementarios de salud y ampliar el catálogo de productos, incluida la línea veterinaria, además de prestar el servicio complementario de salud para pacientes oncológicos con enfermedades catastróficas huérfanas y/o raras.

Con el espacio Farma tips y con diferentes profesionales se promueve la salud y se brinda información necesaria para la comunidad.

El personal de la empresa recibió el diagnóstico del cáncer de mama, fomentando una cultura de prevención.

Farmasol presentó  a su mascota, que es parte importante de los proyectos que se generan, y para llegar con un mensaje positivo a la sociedad.