Pasar al contenido principal
Cargando...

Cuenca sede de la Gran Feria Gastronómica por el Día Mundial de la Arepa

Enviado por rpublicas el September 18, 2023
Cuenca sede de la Gran Feria Gastronómica por el Día Mundial de la Arepa

La Alcaldía de Cuenca y su Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico (EDEC EP), invitan a la ciudadanía este sábado 09 de septiembre a la Plaza del Portal Artesanal de Cuenca, para disfrutar del Festival Gastronómico por el Día Mundial de la Arepa 2023. 

En 2012 la Organización de Venezolanos en el Mundo declaró al segundo sábado de septiembre como Día Mundial de la Arepa, motivo por el cual la EDEC EP en conjunto con ACNUR, AVSI, HIAS y OIM realizan este evento para unir a las familias en situación de movilidad de todas partes del mundo radicadas en Cuenca.

25 emprendedores, entre ellos venezolanos, colombianos y ecuatorianos promocionarán sus mejores platos tradicionales desde las 10:00 hasta las 18:00. 

Contaremos con más de 30 stands de comida típica de diferentes países, entre ellas la comida tradicional venezolana: empanadas, tequeños, pastelitos andinos, chicha venezolana de la región central, mondongo, patacones, dulcería y la arepa con diferentes rellenos ya sean de carne, pollo mechado con queso amarillo, aguacate con pollo, carne con frejol negro, plátano frito y queso blanco, huevo revuelto, entre otros. 

Dominique Baquero, gerente general de la EDEC EP señaló que el objetivo de estos espacios es generar encuentros culturales y sociales que son enriquecedores para la sociedad de acogida, y la mejor manera de hacerlo es mediante la gastronomía, siendo esta fuente de negocio sustentable para emprendedores locales y extranjeros.

La arepa “es un alimento de absoluta centralidad en la mesa del venezolano” mencionó. Por ello, como EDEC EP trabajamos con énfasis en la promoción de nuestros emprendedores, por lo que será un gusto contar con su presencia en este festival.