Pasar al contenido principal
Cargando...

Cuenca inicia el año con la inauguración de Parque recreativo Rieles de Monay

Enviado por rpublicas el January 15, 2025
Cuenca inicia el año con la inauguración de Parque recreativo Rieles de Monay

La propuesta 47 y 96 del plan de trabajo de Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, se cumple  con la entrega del Parque Rieles de Monay valorado en USD. 169.493,00.

Este espacio cuenta con cancha de uso múltiple, áreas de juegos infantiles, biosaludables, bancas y áreas verdes.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, entregó este espacio público para el disfrute y sano esparcimiento de los  vecinos del sector Vista al Río y de sus alrededores.

"Este, sin duda, será un excelente año, con más y mejores espacios para que todos podamos disfrutarlos. Es satisfactorio concretar este proyecto en un tiempo récord de construcción, que beneficia a quienes habitan el sector. Este espacio fue muy poco aprovechado y ahora, cristalizamos uno de los anhelos de sus moradores” puntualizó el primer personero municipal.

Activación de espacios públicos

El nuevo parque de 1440.4 m2  cuenta con una cancha de uso múltiple, área de juegos infantiles, juegos biosaludables, bancas y áreas verdes a fin de que niños, jóvenes, adultos y  peluditos disfruten en espacios seguros.  

Obras como estas mejoran la calidad de vida de los habitantes.

Wilson García en representación de moradores del sector, agradeció y reconoció el trabajo  que desempeña Cristian Zamora, como alcalde de la ciudad, al crear espacios seguros con obras para beneficio de toda la comunidad.

“En administraciones anteriores no escucharon nuestro pedido, quiero agradecer de todo corazón el apoyo constante de la actual administración, el alcalde Cristian Zamora cumplió con su ofrecimiento y ahora, nuestros abuelitos, nuestros pequeños, las mascotas y todos, podremos disfrutar de este hermoso espacio”, enfatizó.

El Alcalde invitó a los moradores del sector y asistentes a usar las instalaciones con responsabilidad y cuidado. “Cuenca merece tener un espacio de integración y recreación familiar, un lugar que dé identidad a la ciudad, queremos que nuestra gente haga deporte que vengan a jugar, a divertirse.  Este parque es de ustedes y queremos que lo cuiden; esto es suyo”, resaltó Zamora.

El dato
-    1800 personas se benefician de la obra, de manera directa. 
-    El proyecto nació de la necesidad de los moradores del sector, quienes requerían espacios cercanos recreativos y de esparcimiento en esta zona.