29.04.2025
La Guardia Ciudadana de Cuenca, realizó, este viernes 20 de diciembre, un acto protocolar por la ceremonia de graduación de la octava promoción de Agentes de Control Municipal 1 – Guardia Ciudadano 1 (ACM1-GC1).
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora manifestó que “luego de un arduo proceso de selección, hoy se suman 20 nuevos agentes de la Guardia Ciudadana a la institución y los cinco restantes quedan en un banco de elegibles para ir cubriendo las vacantes que puedan existir en un futuro”.
Como parte de la ceremonia, se realizó la imposición de insignias de mando a los Agentes de Control Municipal 1 – Guardia Ciudadano 1, según el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP), además de la toma del juramento colectivo y la cobijada del Estandarte Nacional.
“El camino para llegar aquí no fue fácil. Desde el llamamiento para nuevos aspirantes han transcurrido cuatro meses, y ustedes son quienes han cumplido con todos los requisitos como: validación de carpetas, pruebas psicométricas, psicológicas, académicas y médicas. Tuvieron tres meses de formación, así como prácticas en territorio entre otras”, acotó el Burgomaestre.
Así mismo, Alfredo Tosi, Comandante General de la Guardia Ciudadana, reconoció el esfuerzo realizado por los nuevos ACM 1 durante el proceso de selección y su etapa de preparación. “Fueron intensas jornadas de preparación académica, física, emocional y social, con la finalidad de servir a Cuenca de la mejor manera”.
Dato:
Con el COESCOP se garantiza la jerarquización y la carrera dentro de la institución.