Pasar al contenido principal
Cargando...

Corporación Municipal mantiene sus actividades en beneficio ciudadano

Enviado por rpublicas el January 11, 2024
Corporación Municipal mantiene sus actividades en beneficio ciudadano

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, junto al prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, informaron las actividades y los incidentes registrados hoy, miércoles 10 de enero de 2024, en el cantón y provincia, desde el Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.

El Primer Personero Municipal sostuvo que se logró brindar asistencia humanitaria a las 59 personas retenidas en el Centro de Privación de la Libertad Turi gracias a la intermediación de la Cruz Roja y, adicionalmente, una mujer fue trasladada para recibir atención médica por su condición. El objetivo en el que se trabaja es liberarlos aunque, por el momento, las autoridades se solidarizaron con sus familiares y allegados, por la situación actual.


Sobre el suceso registrado en la avenida Huayna Cápac, se aclaró que se trató del uso inapropiado de camaretas, con lo que el Alcalde Zamora descartó que se trató de explosivos u otro material.


En el informe, se explicó que 300 sistemas tecnológicos monitorean en tiempo real cada sector de Cuenca, lo que permite reaccionar de forma inmediata y se solicitó a la ciudadanía informar, con la seriedad necesaria, cualquier incidente. Igualmente, llegaron y están en funciones tres equipos de militares y policías, para reforzar los controles.

Finalmente, el Alcalde recalcó que Cuenca es la punta de lanza y un referente en el Ecuador, debido a que la Corporación Municipal, con todas las previsiones necesarias, laboró en jornada única, con lo que se hace lo contrario a lo que pretenden los grupos delincuenciales, que es paralizar el país.

Dato

En los operativos realizados hoy, se retuvo a 30 motocicletas por circular con dos ocupantes, falta de documentos o matriculación.