29.04.2025
El objetivo de los acuerdos es fortalecer la seguridad y coordinar esfuerzos para mejorar la convivencia pacífica de los habitantes en cada una de las parroquias. Además, el CSC garantizará el acceso a tecnología de videovigilancia y ofrecerá capacitaciones a los ciudadanos para el uso adecuado de estos dispositivos, así como formación en diversos temas, según las necesidades de cada barrio.
"La seguridad y la convivencia pacífica no pueden esperar. Por eso, nuestras acciones se llevarán a cabo de manera conjunta, en un esfuerzo compartido entre la Corporación Municipal y la comunidad. Todos estamos comprometidos en construir y fortalecer la seguridad en Cuenca", sostuvo el director Ejecutivo del CSC, Pablo Cueva.
El presidente del GAD parroquial de Nulti, Sebastián Auquilla, manifestó que “gracias a la firma del convenio marco ayudará a que vayamos trabajando de manera mancomunada y de este mismo modo se puedan desprender convenios específicos, que ayuden de mejor manera y de forma más rápida a buscar soluciones viables en todo lo que compete a la seguridad”.
El CSC reitera su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y continúa siendo un ente clave en la coordinación de medidas de seguridad para la población.
Comunicación CSC de Cuenca