La Corporación Municipal, a través de la empresa pública ETAPA EP cumple con más obras para Cuenca como parte de las 101 propuestas del alcalde, Cristian Zamora, a través de la dotación de alcantarillado sanitario y conexiones de agua potable para varias familias de los sectores San José de Balzay.
Con la presencia del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora Matute, técnicos de ETAPA EP y moradores beneficiados se realizó un recorrido para verificar el avance de este importante proyecto que no solo servirá a más de 100 habitantes sino generará un beneficio directo a 500 estudiantes de la Unidad Educativa Reinaldo Chico de Balzay, parroquia Bellavista.
Con una inversión superior a los USD 53.000.00, el proyecto ha sido una necesidad de padres de familia, autoridades del plantel y estudiantes, quienes por más de 16 años han solicitado la atención de la Empresa para solventar un grave problema de contaminación ambiental que se daba en el sector.
La obra registra un avance del 50% y al momento se cumple con la instalación de 15 conexiones domiciliarias. Posteriormente, se realizará la recuperación de la vía para dejarla en condiciones adecuadas para el tránsito vehicular y peatonal.
Diego Pangol, vicepresidente del sector expresó su agradecimiento al Alcalde por la ejecución de este importante proyecto. Destacó que su alcance no es solo para las familias de la zona, sino para cientos de niños y adolescentes de la institución educativa, quienes a partir de ahora cuentan con entornos más saludables.
ETAPA EP enfoca su accionar en brindar condiciones ambientalmente sanas, mediante la ampliación de la cobertura de servicios básicos en todas las parroquias urbanas y rurales del cantón Cuenca