Pasar al contenido principal
Cargando...

Apertura de Gran Centro de Acopio para productos agrícolas para marzo anuncia alcalde Cristian Zamora

Enviado por rpublicas el January 23, 2024
Apertura de Gran Centro de Acopio para productos agrícolas para marzo anuncia alcalde Cristian Zamora

Durante la entrega de un volquete para la parroquia Nulti, adquirido con recursos de presupuestos participativos 2023, que entrega el Municipio de Cuenca, el alcalde Cristian Zamora, hizo el anuncio formal de la apertura de un gran Centro de Acopio de Productos, que beneficiará directamente a los agricultores del sector rural.

Este centro será abierto en marzo y estará ubicado en la avenida 24 de Mayo en la Ciudadela Tomebamba, en el local donde funcionaba el Gran Sol, que fue entregado en comodato a la Municipalidad.

El alcalde Zamora indicó que los pequeños productores ya no se preocuparán por vender sus productos, eso estará a cargo del Municipio a través de la EDEC, que negociará la venta directamente con las grandes cadenas de supermercados. “Ustedes se dedicarán a lo que más saben, a producir más la tierra, nosotros no encargamos de vender a precios justos”, comentó.  

Además, se destacó el apoyo al sector rural con el incremento de los presupuestos participativos de 6.2 a 9.3 millones de dólares con los cuales se puede generar más obras y proyectos para las 21 parroquias rurales.

El trabajo ha sido permanente, comentó el Primer Personero Municipal, como ejemplo en Nulti, ya se está construyendo una Estación de Bomberos, por valor de tres millones de dólares que es más de doce veces el presupuesto participativo anual que se entrega a esta parroquia. “Esta Estación de Bomberos servirá para todo este sector e incluso Paccha y Llacao, indicó.


EL DATO:

EN Nulti se entregó 1 volquete, marca Foton 350, con capacidad 8 m3 con una inversión de USD 74.314 más IVA, e insumos del Proyecto Fortalecimiento a la Producción Agroecológicos.