Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcalde destaca 5 puntos importantes conseguidos en FITUR 2024

Enviado por rpublicas el January 29, 2024
Alcalde destaca  5 puntos importantes conseguidos en FITUR 2024

En el marco de la Feria Internacional de Turismo 2024 (FITUR), el Alcalde de Cuenca, Cristian Zamora,  cumplió  con una variada agenda que incluye una sesión de trabajo con INDRA, la participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la recepción de un premio internacional por parte de la ONU, reunión con el Alcalde de Cuenca (España) y la recepción de la certificación “Culinary Capital” por parte de la World Food Travel Association.

FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.  En FITUR tiene lugar un foro único para promocionar los destinos, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas.

El Alcalde destacó que en FITUR se premió a Ecuador como mejor stand del 2024, el mismo estaba decorado con  orquídeas, mariposas de Mindo  y rosas. Además contó con la participación de Paccari, una empresa que se dedica a elaborar chocolate ecuatoriano de alta calidad que trabajó en una barra de chocolate la cual tenía en su portada un diseño típico de Cuenca. Este mismo fue solicitado desde esta Administración Municipal y entregado en España en FITUR.


Cuenca recibió un reconocimiento por su compromiso con el Turismo responsable y Sostenible por parte de la Organización Mundial de Turismo de la ONU, la cual es la agencia de Naciones Unidas que se encarga de la promoción del turismo responsable y sostenible a nivel mundial. Tiene sede en Madrid, España.

Además, Cuenca fue certificada como capital culinaria por parte de la World Food Travel Association, la cual es una organización de índole privado no lucrativo que busca promover destinos de un alto nivel de arte culinario. Poseen la certificación “Culinary Capital” que reconoce el patrimonio cultural culinario de una localidad como un estándar internacional.


Una reunión con INDRA también tuvo lugar en esta misión, con el fin de mantener sesiones de trabajo la cual es una de las empresas que participó en las fases de la puesta en marcha del Proyecto Tranvía con la generación de tickets para el desarrollo tecnológico del transporte público integrando la tarjeta electrónica de transporte cumpliendo con la propuesta 48.

Es importante además mencionar que el Ayuntamiento de Cuenca (España) recibió al alcalde de Cuenca (Ecuador), con el fin de fortalecer un hermanamiento firmado en el año 2007 con motivo de los 450 años de Fundación de Cuenca (Ecuador).

Cinco días de altísima intensidad se vivieron en el gran foro de negocios de la industria mundial del turismo. Cinco días que se traducen en cientos de oportunidades para hacer contactos iniciar proyectos y cerrar acuerdos con profesionales con alto poder de decisión en cualquier segmento turístico.