Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcalde, Cristian Zamora, lidera reunión de seguridad

Enviado por rpublicas el August 21, 2023
Alcalde, Cristian Zamora, lidera reunión de seguridad

El alcalde, Cristian Zamora, encabezó importante reunión para trazar una hoja de ruta de trabajo articulado entre la Policía Nacional y los entes de seguridad del Municipio de Cuenca, el objetivo radica en fortalecer los patrullajes continuos y garantizar la seguridad de la ciudadanía.


Durante la reunión, se reafirmó el compromiso de mantener patrullajes continuos en Cuenca, con presencia constante de las fuerzas de seguridad en las calles. El Burgomaestre, destacó la importancia de contar con una ciudad segura las 24 horas del día, y resaltó la dedicación y esfuerzo de los agentes policiales y municipales involucrados en esta tarea.


Se puso a disposición de la Policía Nacional el contingente de agentes municipales, que incluyen a la Empresa Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV), Guardia Ciudadana y equipo operativo y de logística del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), con el objetivo de reforzar los patrullajes y brindar mayor cobertura a la ciudad. Esta colaboración permitirá mayor presencia de efectivos de seguridad en todos los sectores de Cuenca, generando confianza y tranquilidad de los ciudadanos.


Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de tener operativamente listos todos y cada uno de los vehículos policiales asignados al cantón. En este sentido, Zamora ofreció apoyo desde el Municipio de Cuenca, en todos los procesos que requiera la Policía Nacional.


La seguridad de la ciudadanía es una prioridad para el Municipio de Cuenca, por ello, se solicitó a la Policía Nacional que tome las medidas necesarias para evitar el traslado hacia otras circunscripciones territoriales del personal que ya se encuentra cumpliendo tareas en la provincia y el cantón, asegurando así el personal necesario para los patrullajes continuos en la ciudad.
    
El jefe del cabildo cuencano, reafirmó su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y destacó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones para enfrentar los desafíos en materia de seguridad. Asimismo, expresó su confianza en que estas acciones conjuntas, contribuirán a brindar tranquilidad y bienestar a todos los habitantes de la ciudad.