14.05.2025
Desde el pasado sábado 03 de mayo de 2025, un macro deslizamiento de tierra afectó a varias viviendas de la zona de cochas en la parroquia Paccha, comprometiendo la seguridad y el bienestar de las familias residentes. En respuesta inmediata, Acción Social Municipal brindó atención constante a las ocho familias afectadas, durante los primeros días de la emergencia.
Conforme el deslizamiento avanzó y la situación se agravó, afectando a más hogares, se entregaron 50 kits a un total de 25 familias. Los víveres están destinados tanto a las personas afectadas como a las familias acogientes, que las recibieron en sus hogares.
Cada kit contiene productos no perecibles de primera necesidad y está diseñado para abastecer a una familia de cuatro personas por aproximadamente 15 días.
Adicionalmente, tras la visita del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, se garantizó el suministro de agua potable y alimentos. Los habitantes agradecieron el cumplimiento de este compromiso, debido a que se hizo efectiva la entrega del líquido vital, sumado al apoyo alimenticio.
Este esfuerzo coordinado reafirma el compromiso institucional por atender con prontitud a las familias que atraviesan momentos difíciles, asegurando su bienestar y necesidades básicas en esta emergencia.