Pasar al contenido principal
Cargando...

SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN CUENCA A CELEBRARSE EL DÍA MARTES 16 DE JULIO DE 2019, A PARTIR DE LAS 15H00.

Fecha de la Sesión

ORDEN DEL DIA

1.- Informe del señor Alcalde, Ing. Pedro Palacios Ullauri.

2.- Conocimiento y resolución sobre el contenido del acta de la sesión ordinaria del Concejo Municipal del cantón Cuenca celebrada el día martes 09 de julio de 2019.

3.- Conocimiento y resolución sobre la “VÍA DE ACCESO AL PROYECTO DE REUBICACIÓN DE LOS DAMNIFICADOS DE CASPICORRAL- QUINGEO”. Se conocerá el Acta de la Comisión de Urbanismo de la sesión ordinaria celebrada el jueves 20 de junio de 2019.

4.- Conocimiento y resolución sobre el “CUADRO DE DETERMINANTES DE USO Y OCUPACIÓN DE SUELO, Y RECOMENDACIONES SEGÚN EL TIPO DE SUSCEPTIBILIDAD, EN BASE AL MAPA DE PELIGROSIDAD DEL ESTADO GEOTÉCNICO Y ACTUALIZACIÓN DEL MAPA DE AMENAZA POR FENÓMENOS DE INESTABILIDAD DE TERRENOS DE LA PARROQUIA NULTI EN UN ÁREA APROXIMADA DE 221.62 HECTÁREAS”. Se conocerá el Acta de la Comisión de Urbanismo de la sesión ordinaria celebrada el jueves 20 de junio de 2019.  

5.- Conocimiento y resolución sobre la “REPLANIFICACIÓN DE LA CALLE CANTÓN PALTAS, TRAMO COMPRENDIDO ENTRE LA AV. PRIMERO DE MAYO Y CALLE CAMILO GALLEGOS (COORDENADAS GEOGRÁFICAS P1: E: 717026.16, N: 9679087.68 Y P2: 716989.18, 9678951.49)”. Se conocerá el Acta de la Comisión de Urbanismo de la sesión ordinaria celebrada el jueves 20 de junio de 2019. 

6.- Conocimiento y resolución sobre la “LOTIZACIÓN MAYOR DE LA PROPIEDAD DE LA SRA. ANA MARÍA SIAVICHAY CON NÚMERO 2759, UBICADA EN LAS CALLES FEDERICO SÁNCHEZ Y CALLE SIN NOMBRE, CENTRO PARROQUIAL DE RICAURTE, CON CLAVE CATASTRAL 620101003001000”. Se conocerá el Acta de la Comisión de Urbanismo de la sesión ordinaria celebrada el jueves 20 de junio de 2019.

7.- Conocimiento y resolución sobre la “REDEFINICIÓN DEL ÁREA DE RESERVA DE EQUIPAMIENTO COMUNITARIO, UBICADA EN LA PARROQUIA RICAURTE”. Se conocerá el Acta de la Comisión de Urbanismo de la sesión ordinaria celebrada el jueves 20 de junio de 2019. 

8.- Conocimiento y aprobación sobre los expedientes remitidos desde la Comisión para la Nominación de Vías Urbanas y Rurales del cantón Cuenca y sus Equipamientos Urbanísticos, de acuerdo al siguiente detalle:

  1. Aprobación de 17 nuevos expedientes de toponimias de la clasificación “plantas nativas” y asignación de 2 toponimias previamente aprobadas para la nominación de las vías del barrio La Churonita.

  2. Aprobación de 1 expediente de toponimia de la clasificación “árboles nativos” para la nominación de la vía con ID Nº 9509.

  3. Aprobación de 18 nuevas de antroponimias de la clasificación “héroes de guerra” para la nominación de las vías del barrio Abdón Calderón.

  4. Aprobación de 4 nuevos expedientes de antroponimias de la clasificación “promotores comunitarios” y 1 expediente de toponimia de la clasificación “advocación” para la nominación de las vías de la parroquia Ricaurte. Asimismo, se incluye 1 expediente de antroponimia de clasificación “promotores comunitarios” para la nominación del parque ubicado en la calle Vicente Pacheco y la vía código Nº 62LS-4A.

  5. Aprobación de 5 nuevos expedientes de toponimias de la clasificación “Imperio incaico” para la nominación de los parques de la ciudadela El Paraíso.

  6. Aprobación de 1 nuevo expediente de antroponimia de la clasificación “religiosas dominicas” para la nominación del puente de la parroquia Bellavista (sector Hospital Mariano Estrella) ubicado en las calles Zenón y Gabriel Moscoso Espinoza.

  7. Aprobación de 28 nuevos expedientes de toponimias de la clasificación “árboles nativos” y “varios” a ser incluidos dentro de la base de datos para la nominación de vías y equipamientos urbanísticos.

Se conocerá el oficio Nro. CC-1031-2019 de fecha 10 de julio de 2019, suscrito por el señor Concejal del cantón Mgst. Iván Teodoro Abril Mogrovejo.