Pasar al contenido principal
Cargando...

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN CUENCA A CELEBRARSE EL DÍA VIERNES 13 DE DICIEMBRE DE 2019, A PARTIR DE LAS 08H00.

Fecha de la Sesión

ORDEN DEL DIA

1.- Conocimiento y resolución sobre el contenido del acta de la sesión extraordinaria del Concejo Municipal del cantón Cuenca celebrada el día viernes 13 de septiembre de 2019.

2.- Conocimiento y resolución sobre el contenido del acta de la sesión extraordinaria del Concejo Municipal del cantón Cuenca celebrada el día martes 24 de septiembre de 2019.

3.- Conocimiento y resolución sobre el contenido del acta de la sesión ordinaria del Concejo Municipal del cantón Cuenca celebrada el día martes 01 de octubre de 2019.

4.- Conocimiento y resolución sobre el contenido del acta de la sesión extraordinaria del Concejo Municipal del cantón Cuenca celebrada el día viernes 11 de octubre de 2019.

5.- Conocimiento y resolución, en primer debate, sobre el proyecto de “REFORMA A LA ORDENANZA GENERAL PARA LA DETERMINACIÓN, RECAUDACIÓN Y COBRO POR EL SERVICIO SANITARIO Y AMBIENTAL DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS Y DESECHOS QUE PRESTA LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE ASEO DE CUENCA”. Se conocerán los siguientes documentos: a) Oficio Nro. 2112 de fecha 11 de diciembre de 2019, suscrito por el Ing. Pedro Palacios Ullauri, Alcalde de Cuenca, con el cual hace suyo el proyecto de reforma de ordenanza,  b) Oficio Nro. PS-2350-2019 de fecha 11 de diciembre de 2019, suscrito por el Mgst. José Antonio Saud Sacoto, Procurador Síndico, c) Oficio Nro. 1276-EMAC EP-GGE-2019 de fecha 02 de diciembre de 2019, suscrito por el Ing. Juan Eduardo Ordóñez Jara, Gerente General de EMAC EP. Se anexa exposición de motivos, proyecto de reforma de ordenanza y más documentación de soporte de la referida reforma de ordenanza.

6.- Conocimiento y resolución sobre el “FRACCIONAMIENTO AGRÍCOLA DEL SR. JULIO FERNANDO DÁVILA RÍOS, UBICADO EN LA PARROQUIA TARQUI”. Se conocerá el Acta de la Comisión de Urbanismo de la sesión ordinaria celebrada el jueves 17 de noviembre de 2019. 

7.- Conocimiento y autorización por parte del Concejo Cantonal sobre la entrega en comodato del inmueble denominado “Casa Palacios Abad” del GAD Municipal del cantón Cuenca, a favor de Acción Social Municipal, por el plazo que determine la Corporación Edilicia. Se conocerán los siguientes documentos: a) Oficio Nro. PS-2180-2019 de fecha 14 de noviembre de 2019, suscrito por el Mgst. José Antonio Saud Sacoto, Procurador Síndico, b) Oficio Nro. 0566-ASMCUE-2019 de fecha 05 de noviembre de 2019, suscrito por la Lcda. Diana del Rocío González Arteaga, Directora Ejecutiva de Acción Social Municipal del cantón Cuenca, c) Oficio Nro. DGF-0191-2019 de fecha 18 de enero de 2019, suscrito por el Ing. Wilson Campoverde Armijos, Director General Financiero de esa fecha, d) Oficio Nro. DGA-0267-2019 de fecha 01 de febrero de 2019, suscrito por el Lcdo. Diego Cedillo Auquilla, Director General Administrativo de esa fecha, e) Oficios Nros. DGAC-2399-2019 y DGAC-3228-2019 de fechas 16 de junio y 02 de agosto de 2019 en ese orden, suscritos por el Arq. Juan Pablo Quito Moscoso, Director General de Avalúos y Catastro.

8.- Conocimiento y resolución sobre el cambio de uso de suelo y categoría del bien de “uso público” a “bien de dominio privado” y la venta del remanente municipal en desuso a favor del señor Jorge Bolívar Chimbo Cajamarca, a fin que lo integre al predio de su propiedad por ser el único colindante. Se conocerá el oficio No. PS-2133-2019 de fecha 11 de noviembre de 2019, suscrito por el Mgst. Juan Pedro Peralta Espinoza, Procurador Síndico de esa fecha, oficio Nro. DGAC-4600-2019 de fecha 27 de octubre de 2019, suscrito por el Arq. Juan Pablo Quito Moscoso, Director General de Avalúos y Catastros; y el Acta de la Comisión de Avalúos y Catastros, de la sesión ordinaria celebrada el viernes 18 de octubre de 2019.

9.- Conocimiento y resolución sobre el cambio de uso de suelo y categoría del bien de “uso público” a “bien de dominio privado” y la venta del remanente municipal en desuso a favor de los señores Jaime Giovanny Alvarado Sarmiento e Iván Marcelo Alvarado Sarmiento, a fin que lo integren al predio de su propiedad por ser únicos colindantes. Se conocerá el oficio No. PS-2172-2019 de fecha 14 de noviembre de 2019, suscrito por el Mgst. José Antonio Saud Sacoto, Procurador Síndico, oficio Nro. DGAC-4601-2019 de fecha 27 de octubre de 2019, suscrito por el Arq. Juan Pablo Quito Moscoso, Director General de Avalúos y Catastros; y el Acta de la Comisión de Avalúos y Catastros, de la sesión ordinaria celebrada el viernes 18 de octubre de 2019.

10.- Conocimiento y resolución sobre el cambio de uso de suelo y categoría del bien de “uso público” a “bien de dominio privado” y la venta del remanente municipal en desuso a favor de los señores Jaime Giovanny Alvarado Sarmiento e Iván Marcelo Alvarado Sarmiento, a fin que lo integren al predio de su propiedad por ser únicos colindantes. Se conocerá el oficio No. PS-2171-2019 de fecha 14 de noviembre de 2019, suscrito por el Mgst. José Antonio Saud Sacoto, Procurador Síndico, oficio Nro. DGAC-4602-2019 de fecha 27 de octubre de 2019, suscrito por el Arq. Juan Pablo Quito Moscoso, Director General de Avalúos y Catastros; y el Acta de la Comisión de Avalúos y Catastros, de la sesión ordinaria celebrada el viernes 18 de octubre de 2019.