Pasar al contenido principal
Cargando...

Personal de Bomberos Cuenca refuerza sus conocimientos en beneficio de la comunidad

Enviado por rpublicas el March 25, 2024
Personal de Bomberos Cuenca refuerza sus conocimientos en beneficio de la comunidad

Más de un centenar de miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca recibieron hoy, martes 19 de marzo de 2024, su certificación en diferentes áreas para el beneficio de la comunidad. El acto se desarrolló en el Salón de la Ciudad con la presencia de las autoridades de la ciudad.


El pilar fundamental de Bomberos Cuenca es la capacitación a su personal, trabajo que se ve reflejado en una adecuada y oportuna atención a la ciudadanía que requiere la atención de la institución.


Los cursos que los bomberos han aprobado, están diseñados para equiparlos con habilidades esenciales para abordar diversas emergencias de manera segura, incluyendo extinción de incendios, emergencias médicas, rescate, manejo de materiales peligrosos, etc.


El jefe de Bomberos Cuenca, Cap. Sixto Heras, resaltó la importancia de capacitación permanente del personal de la institución, más aún cuando acceden a la misma en sus días libres. “El 95% de los Bomberos de Cuenca son profesionales, poseen su tecnología y muchos se especializan en diferentes áreas para brindar el mejor servicio a la comunidad”.


Durante el evento, también se entregó la certificación a los nuevos pilotos de aeronaves no tripuladas, equipo fundamental en la búsqueda y rescate de personas.  Así como al personal de la Corporación Municipal para que esté en condiciones de responder según protocolos a situaciones críticas de emergencia en las que, gracias a los conocimientos adquiridos podrán salvaguardar su vida y la de terceros, especialmente en situaciones de presión.


De igual forma, la Escuela de Formación de Bomberos Cuenca, acogió a 43 aspirantes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, quienes durante 10 días se capacitaron en áreas como Combate de Incendios Forestales, Sistema de Comando de Incidentes y Manejo de Materiales Peligrosos.