Pasar al contenido principal
Cargando...

Mercado 12 de Abril, conmemoró 39 años

Enviado por rpublicas el April 15, 2024
Mercado 12 de Abril, conmemoró 39 años

 

Se conmemoró un nuevo aniversario del mercado más moderno de Cuenca, la 12 de Abril, con la presencia de autoridades locales encabezada por el Alcalde de Cuenca, Cristian Zamora y nacionales con la presencia de Diana Atamaint, Presidenta del Consejo Nacional Electoral.


Treinta y nueve años al servicio de los cuencanos, marcan la historia y tradición de este centro de abasto, en el cual la administración actual ha generado varios proyectos acogiendo las solicitudes de los comerciantes, con el fin de dinamizar algunos giros de comercio que se ubican en la segunda planta de este espacio de comercio.

Para el primer personero municipal, dinamizar los espacios de comercio es una prioridad, de ahí que se hayan gestado varios proyectos de fortalecimiento turístico y promocional.

“Hoy los mercados despuntan no solo a nivel local sino nacional, hemos buscado traer más turistas para que activen el comercio y sus ventas mejoren, pero también es necesario que como comerciantes mejoremos y busquemos solventar todos los requerimientos de los ciudadanos”, puntualizó Zamora.

Obras

Con la implementación de gradas externas las mismas que se ubicarán en los  altos de la zona de cafeterías frente a la calle Guapdondelig y Eloy Alfaro se beneficiarán y dinamizarán el comercio al generar nuevas rutas de acceso hacia la planta alta del centro de abasto.

Esta obra de readecuación contempla una inversión de USD 13,089.38 y un plazo de ejecución de 60 días y beneficiará directamente a los 70 comerciantes que se ubican en este sector y cuyos giros de comercio van del comercio de ropa, calzado, artesanías y artículos tecnológicos.

Rutas Gastronómicas

La ciudad de Cuenca cuenta con la mejor gastronomía tradicional y los centros de abasto son los referentes de esta modalidad de turismo gastronómico que se busca rescatar y posicionar para que las nuevas generaciones y los turistas que cada vez son más puedan degustar y llevarse una experiencia de compra satisfactoria.

Es así que este sábado 13 de abril en todos los mercados de la urbe se realizará la "Ruta de las Papas con Cuero", una iniciativa articulada entre la Fundación de Turismos, la Dirección de Mercados y la Alcaldía de Cuenca, cuyo único fin radica en fortalecer la certificación de Capital Culinaria a través de estas rutas gastronómicas que rescatan la tradición culinaria trasmitida de generación en generación.
Adiós de Jhonson Pulgarín, Pdte. Mercado 12 de Abril
Audio del Alcalde Cristian Zamora
Cuenca, 13 de abril de 2024

La EMAC EP recupera el parque los Murales
para el disfrute de la ciudadanía

La Alcaldía de Cuenca, a través de la EMAC EP, inauguró el parque Los Murales, perteneciente a la parroquia Yanuncay, un renovado espacio recreativo en el cual se invirtieron cerca de 40 mil dólares.

Esta intervención cumple el propósito de la Empresa Municipal de recuperar los parques de bolsillo en Cuenca, con la finalidad de convertir estos espacios en puntos de encuentro comunitario.
La intervención en el Parque Los Murales contó con la participación de los moradores del barrio, quienes en conjunto gestionaron materiales para renovar la pintura mural que da el nombre a este parque y, gracias al apoyo del muralista Jorge Chalco, organizaron mingas …
Audio María Caridad Vásquez, gerente EMAC.
Audio José Chalco, artista plástico.
Audio alcalde de Cuenca
La Alcaldía de Cuenca inauguró el renovado Patio de Comidas del Parque El Paraíso

La Alcaldía de Cuenca, por medio de su empresa EMAC EP, realizó la rehabilitación integral de los quioscos del parque El Paraíso, con el objetivo de  repotenciar su uso comercial. Para ello, contrató la Rehabilitación de Quioscos que incluyó obras eléctricas e hidrosanitarias con una inversión de 114 mil dólares para la reapertura de 8 quioscos del patio de comidas.

Es así que se solventaron problemas importantes del parque, como la necesidad de dotar de una nueva etapa de transformación para servir con energía eléctrica tanto a los quioscos, como a la oficina administrativa, baterías sanitarias y usos varios del parque. Así también, se dotó de una red de agua potable propi…
Audio María Caridad Vasquez
Audio Bertha Cabrera, representante Kioskos El Paraíso
Audio alcalde de Cuenca, Cristian Zamora
Buenas tardes con todo comparto información de la primera edición de la Ruta de las Papas con Cuero
Ruta de las papas con cuero: sabor, historia y tradición

Cuenca, 13 de abril de 2024

La "Ruta de las Papas con Cuero" se realizó por primera vez en todos los mercados de Cuenca. Tres categorías fueron premiadas por parte del jurado calificador: Plato Estrella, Local Estrella y Tradición Gastronómica, así mismo se entregó una mención especial en el marco de la certificación de Capital Culinaria.

Premios

Tras una larga jornada que arrancó a las 10:00 desde el mercado 3 de Noviembre y que tuvo como tónica principal degustar el plato de "Papas con Cuero", el jurado calificador, autoridades, invitados y delegados de los mercados recorrieron cada uno de los centros de abasto, saboreando este delicioso y elaborado platillo, el mismo que contempla como base alim…
Audio Alcalde Cristian Zamora
Mercado 10 de Agosto ganador Categoría Local Estrella
Sra. Teresa Guanga 
Mercado 9 de Octubre 
Ganadora Categoría Tradición Gastronómica
Sra. Maria Guanga
Mercado 12 de Abril
Ganadora Categoría Plato Estrella
Buenos días, con respecto a la Ruta de las Papas con cuero, enviamos más fotografías. 
Saludos
Buenas tardes compañeros. Les hacemos esta cordial invitación. Que terminen bien su fin de semana. 
Un abrazo