Pasar al contenido principal
Cargando...

La EMAC EP recupera el parque los Murales para el disfrute de la ciudadanía

Enviado por rpublicas el April 15, 2024
La EMAC EP recupera el parque los Murales para el disfrute de la ciudadanía



La Alcaldía de Cuenca, a través de la EMAC EP, inauguró el parque Los Murales, perteneciente a la parroquia Yanuncay, un renovado espacio recreativo en el cual se invirtieron cerca de 40 mil dólares.

Esta intervención cumple el propósito de la Empresa Municipal de recuperar los parques de bolsillo en Cuenca, con la finalidad de convertir estos espacios en puntos de encuentro comunitario.
La intervención en el Parque Los Murales contó con la participación de los moradores del barrio, quienes en conjunto gestionaron materiales para renovar la pintura mural que da el nombre a este parque y, gracias al apoyo del muralista Jorge Chalco, organizaron mingas comunitarias para la realización de los murales a lo largo del parque.
Cabe anotar que los parques de bolsillo surgen de espacios residuales, antiguos lotes baldíos y áreas con afectación, entre otros orígenes, y a menudo carecen de visibilidad y un propósito claro en su ocupación, de modo que la revitalización de estos parques fortalece la imagen de Cuenca y de los sectores en donde se ejecutan estos proyectos.

El alcalde Cristian Zamora, acotó que la prioridad de la actual administración es recuperar espacios que estaban abandonados y eran foco de inseguridad, para que la gente se apropie de ellos.