Pasar al contenido principal
Cargando...

En Ricaurte se construirá nuevo hospital, un mercado y oficinas de la EMAC con apoyo de la Alcaldía

Enviado por rpublicas el March 26, 2024
En Ricaurte se construirá nuevo hospital, un mercado y oficinas de la EMAC con apoyo de la Alcaldía

En el marco de la sesión solemne por los 114 años de parroquialización de Ricaurte, cumplida a noche del lunes 25 de marzo, el alcalde Cristian Zamora, ratificó los proyectos emblemáticos proyectados para esta parroquia como un hospital, un mercado y las oficinas de la EMAC-EP.

En el caso de Hospital Réplica de la Mujer y el Niño, su puesta en funcionamiento tendrá un costo cercano a los diez millones de dólares entre su construcción, indemnización del terreno y equipamiento. “La inversión es trece veces el presupuesto participativo de Ricaurte, que lo vamos a invertir en uno solo, en pro de la salud”, comentó, el alcalde, Zamora.

Otro anuncio hecho durante el acto protocolar fue la construcción en el sector de la Avenida del Migrante, de las nuevas oficinas de la EMAC-EP, dando así una nueva lógica que las cosas importantes no solo están en el sector urbano, sino también en la ruralidad.

Un tercer aspecto a destacar son las asignaciones oportunas de los presupuestos participativos como se hizo en estos 10 meses de gestión, que sirven para que el GAD rural ejecute obras como el nuevo mercado parroquial. Esta obra se estima será entregada en un mes aproximadamente, beneficiando a las comunidades del sector.  
Suscripción de convenios 
San Carlos de Ricaurte, además se beneficiará directamente con servicios de las empresas municipales tras la firma de convenios y carta compromiso, como el caso de ETAPA, para la construcción de ampliación y mejoramiento de la red de agua potable más conexiones domiciliarias ubicadas en la vía Ricaurte-llacao y calle S/N, sector San Antonio.

Además, se firmó convenios para el barrido y limpieza con la EMAC, apoyo al duelo con la EMUCE y fortalecimiento del turismo con Fundación Municipal de Turismo. 
En el eje social los distintos proyectos sociales para los grupos de atención prioritaria, son posibles con los recursos de presupuestos participativos donde el GAD ha invertido USD 102.484,50

EL DATO:

En esta administración municipal el Presupuesto Participativo se incrementó de 6.2 a 9.3 millones para los 21 GAD rurales. En el caso de Ricaurte pasó de USD 557.464,00 en 2022 a recibir USD 212.147,01 en 2023. (38% de incremento).