Pasar al contenido principal
Cargando...

COORDINACIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y GOBERNANZA

Misión:

Liderar, coordinar, facilitar y articular las directrices y políticas de la movilidad y planificación del territorio, mediante el fortalecimiento continúo de procesos a fin de cumplir con los objetivos y resultados que lleven a un adecuado desarrollo y ordenamiento territorial del cantón Cuenca. 

 

Dirección:

Calles Sucre entre Benigno malo y Luis Cordero

 

Teléfono:

4134900 Ext. 

 

Información de la Coordinación:

 

Atribuciones y responsabilidades:
  • Coordinar, facilitar y articular la formulación e implementación de políticas institucionales y públicas para los temas de movilidad, planificación y ordenamiento territorial;

  • Coordinar y liderar el diseño de estrategias y programas que integren las relaciones entre movilidad, vivienda, servicios, espacios públicos, equipamiento, gestión del suelo y de riegos, a partir de los principios de universalidad, equidad, solidaridad e interculturalidad;

  • Coordinar la gestión de la movilidad del cantón Cuenca;

  • Desconcentrar la gestión administrativa del Alcalde o Alcaldesa, en procesos o direcciones institucionales de responsabilidad de esta Coordinación General, de acuerdo las delegaciones asignadas por la Máxima Autoridad;

  • Coordinar las acciones de los procesos o direcciones institucionales de responsabilidad de esta Coordinación General;

  • Coordinar la formulación de ordenanzas, políticas institucionales y públicas del área de su competencia, a ser presentadas a la Máxima Autoridad;

  • Ejecutar actividades de coordinación interinstitucional vinculadas a las áreas de Planificación y Gobernanza;

  • Ordenar gastos en los procesos o direcciones institucionales de responsabilidad de esta Coordinación General; de acuerdo a la delegación del Alcalde o Alcaldesa;

  • Revisar los informes de resultados y/o avances de ejecución de los planes, programas y proyectos de las áreas o procesos bajo la Coordinación;

  • Coordinar la elaboración de convenios dispuestos por la Máxima Autoridad, y realizar el seguimiento a su ejecución; y,

  • Propiciar y coordinar acciones que eviten conflictos de competencia entre dependencias o autoridades del GAD Municipal de Cuenca.

 

Direcciones que integran la Coordinación:
DirecciónDirector/a:
Dirección General de Planificación TerritorialArq. Carla Daniela Wazhima Clavijo
Dirección General de Avalúos y CatastrosMgst. Romulo Paolo Ortega Mendieta
Dirección General de Control MunicipalArq. Agustin Santiago Vanegas Peña. Ph.D
Dirección General de Áreas Históricas y PatrimonialesMgst. Hugo Xavier Aguirre Vargas
Dirección General de Participación y GobernabilidadMgst. Mónica Catalina Vargas Guerrero
Dirección General de Gestión de MovilidadMgst. Pablo Andrés Carvallo Corral
Unidad Equidad Social y de GéneroDra. Ivonne Margarita Quezada Patiño