Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcaldía entrega más de un millón de dólares en obras transformadoras para El Valle

Enviado por rpublicas el February 29, 2024
Noticia

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, ha marcado un hito en el desarrollo del sector rural, atendiendo necesidades relegadas por muchos años. Una muestra es la inversión histórica de alrededor de USD 1.057.000 en obras para El Valle, como la inauguración de dos vías, la entrega de dos proyectos de alcantarillado, y recursos comprometidos mediante firma de convenio.

En una jornada llena de entusiasmo compartiendo con las comunidades, la entrega de obras incluyó  la inauguración de las vías Primero de Enero - Barrio Unido - Capilla El Despacho, en una extensión de 1.3 Km y Ernesto Illescas con 252 metros. Además  hubo la entrega de dos obras de alcantarillado en Quillopungo- Victoria Centro y Castilla Cruz, que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.  

Regeneración urbana

Además, en el centro parroquial se firmó el convenio de Regeneración Urbana, que marcará un antes y un después en la infraestructura de El Valle por un valor de USD 557.099, pues abordará mejoras integrales en el sistema vial, veredas, bordillos, soterramiento y canalización de redes eléctricas y electrónicas, así como el cambio de matrices de agua potable y alcantarillado.

Este esfuerzo conjunto, financiado con recursos del presupuesto participativo que entrega el Municipio a la parroquia rural y otras obras de administración directa promete un futuro más próspero y sostenible para las comunidades de esta parroquia rural.

"Mi prioridad es la atención de las parroquias rurales, porque tengo un inmenso compromiso con la ruralidad para mejorar las condiciones de vida, la salud y el bienestar de las familias con la ampliación de servicios de primera calidad", comentó, el alcalde, Zamora.

DATOS:

-En 2023 el Concejo Cantonal aprobó el alza del presupuesto participativo de 6.2 a 9.3 millones a repartir entre las 21 parroquias rurales del cantón Cuenca.

-El presupuesto participativo de El Valle en 2022 fue de USD 738.380,00; en tanto que para el 2023 se incrementó a USD 1.013.037,29 (37% de aumento).

-Además, en El Valle en la actual administración se ha entregado el mercado y está proyectado la construcción del hospital réplica de la Mujer y el Niño.