26.09.2025
Un espacio moderno, iluminado de ventanales grandes, pared de acero oxidado y puertas corredizas son las características del nuevo Centro de Integración Comunitario Elia Liut, que la noche de este jueves, inauguró el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora.
Inversión
Los vecinos de la calle Rodrigo de Triana y Juan Cabrera, se dieron cita para conocer esta nueva obra de la administración 2023-2027, que tiene un costo de USD 81.315 y se construyó en un área de 100m2.
El Primer Personero Municipal, durante su discurso destacó que estos espacios fomentan la unión barrial y contribuye al bienestar de las familias, porque son espacios confortables que aportan al ornato de los barrios.
Reacordó, que este es el segundo Centro de Integración Comunitario, que inaugura en este mes; días atrás se entregó otro en Visorrey en la parroquia Hermano Miguel, que costó USD 88,821.
Características
Jairo Larriva, director de Fiscalización, informó, que este nuevo centro tiene espacio para sala de reuniones, cafetería y baños, que las obras iniciaron en abril pasado y en agosto concluyeron.
La sala de reuniones tiene capacidad para 50 personas, lugar dónde podrán efectuar talleres, capacitaciones, reuniones, entre otras actividades, que contribuyan al desarrollo del barrio y de sus familias.
Alfredo Quito, presidente del barrio Elia Liut, mostró su gratitud por la nueva casa donde se podrán desarrollar múltiples actividades, incluyendo el fortalecimiento de emprendimientos. “Gracias por el compromiso y por cumplir con su palabra”, comentó.
Datos:
En la parroquia Huayna Cápac también se construyó el Centro de Integración Comunitaria Quinta Bolívar por un valor de USD 130.106
Durante el acto inaugural, en paralelo seis emprendedores mostraron sus productos a los asistentes y de esta manera se apoya a la dinamización del sector.