Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcalde Cristian Zamora recorre y entrega obras

Enviado por rpublicas el October 16, 2023
Alcalde Cristian Zamora recorre y entrega  obras

El alcalde de Cuenca Cristian Zamora realizó un recorrido y entrega de obras que ejecuta la Municipalidad de Cuenca, en los sectores de Las Herrerías, Turi y Quingeo.


Herrerías 
El Alcalde Zamora visitó la Calle de Las Herrerías, donde en colaboración con la Fundación el Barranco, se desarrolla  el proyecto de mantenimiento de las fachadas de  esta artera vial, en coordinación con la Empresa Privada, y la Directiva del Barrio. Se prevé que estas obras finalicen para noviembre.  

Además se elabora un mural a gran escala, con la colaboración de la Bienal.  

Turi

Las actividades continuaron en la vía 
Santísima Trinidad - Punta Corral, donde se ejecuta el asfaltado  de 1.14 km de camino, con un ancho de 6 metros, beneficiando a más de 2.000 personas.

Carlos Rumipulla, Presidente  de la comunidad de Trinidad, informó que gracias al presupuesto se pueden ejecutar las obras de esta vía para el mejoramiento y comodidad  del sector.

Monjas /Quingeo

En horas de la tarde en medio de la lluvia y neblina, el alcalde  Cristian Zamora, llegó a la comunidad de Monjas , donde se entregaron obras viales de fresado en una extensión de 1.400 m


Edgar Domínguez , presidente de la comunidad de Monjas agradeció por las obras y el mantenimiento vial ejecutado, que beneficia a más de 1.200 habitantes de la comunidad de Monjas.


En su recorrido por Monjas el Alcalde comprometió su apoyo  para seguir embelleciendo el sector, haciendo un llamado  a la comunidad a trabajar en conjunto, es decir en minga. Resaltó su apoyo a la ruralidad, ya que todos debemos vivir con dignidad.

Además,  informó , que las obras continuarán en las vías de Quingeo y anunció que entregará material como cerámica y pintura para la iglesia de Monjas

También anunció que esta semana propondrá en la sesión de Concejo Cantonal, que se aumente el presupuesto  para el sector rural

Dato

Desde la Dirección de Obras Públicas se ejecutan las mingas de mantenimiento de lastre en las diferentes parroquias rurales en una extensión de 2O km  en cada una