05.11.2025
Ni la lluvia, impidió la fiesta nocturna durante la inauguración del nuevo parque del Arco. En medio de los juegos y la algarabía de los vecinos, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, entregó a los cuencanos, un regenerado espacio ubicado en la Av. 10 de Agosto y Av. Loja, cerca al Centro Cristiano El Arco.
El Primer Personero Municipal, durante su discurso de inauguración, recordó que por décadas este predio pasó abandonado. Este parque tuvo una inversión de USD 1.506. 057.
Este nuevo espacio verde, cuenta con un mirador de estructura metálica, que permite contemplar el río Yanuncay.
Para Jhon Guido, representante de la iglesia del Arco, gracias a este trabajo del Municipio el barrio esta transformado y se convierte un espacio para las familias y contribuye a la seguridad
El Parque del Arco, cuenta con un área especial diseñada para los más pequeños, que dispone de juegos como carrusel, tobogán , juegos de barras y escalada, todo con piso podotáctil.
Para los adultos también hay el área de juegos biosaludables con máquinas para ejercicios entre ellas: bicicleta estática, volante, caminadora, entre otras.
Los visitantes podrán disfrutar de las camineras y dirigirse hacia la planta baja, dónde se encuentra los locales comerciales.
El Alcalde, destacó que con la intervención de este lugar se está recuperando parte de la historia de Cuenca, porque por allí pasaba el canal de agua de la primera empresa eléctrica de la ciudad. Obra de ingeniería que fue pionera en su época.
Dato
La calle transversal que esta junto al parque de 55m fue asfaltada
Existe el área de parqueadero para 9 vehículos
Un espectáculo de circo abierto y artístico se presentó en el Parque del Arco, previo a la inauguración del mismo


