Pasar al contenido principal
Cargando...

Alcalde Cristian Zamora designado Vicepresidente del REXCOM de ICLEI

Enviado por rpublicas el April 17, 2024
Alcalde Cristian Zamora designado Vicepresidente del REXCOM de ICLEI

 

El Alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, ha sido nombrado Vicepresidente del REXCOM de ICLEI América del Sur, y ocupa el Asiento Andino en el 3° Encuentro Nacional ICLEI Brasil. Esta designación resalta su compromiso y liderazgo en el ámbito del desarrollo urbano sostenible.

Felipe Ochoa, Director de Relaciones Internacionales y Cooperación del GAD de Cuenca, señaló que ICLEI Gobiernos Locales por la Sostenibilidad es una red global comprometida con el desarrollo urbano sostenible, activa en más de 125 países. Su labor se centra en influir en las políticas de sostenibilidad y promover la acción local para el desarrollo bajo en carbono, basado en la naturaleza, equitativo, resistente y circular.

La reunión del comité tiene como objetivo presentar el cronograma y actividades para los años 2024 y 2025, mientras que el 3er Encuentro Nacional de ICLEI Brasil reunirá a gobiernos locales, socios y actores interesados en el desarrollo urbano sostenible. El evento abordará la implementación de las principales agendas globales de desarrollo y la contribución de los gobiernos subnacionales brasileños en la lucha contra la emergencia climática.

El alcalde Zamora participa como panelista en la sesión "Ciudades en transformación: diplomacia urbana y sostenibilidad", donde compartirá experiencias y estrategias para enfrentar los desafíos del cambio climático.

El encuentro cuenta  con conferencias, sesiones de discusión y otras actividades, destacando el compromiso de los gobiernos locales y regionales con el desarrollo sostenible en Brasil y como preparación hacia la COP 30 y 16.