Fecha de sesión
Orden
31
Dirigido a
DIRECCION DE AVALUOS
Fecha de Oficio
Número de oficio
7613
El Ilustre Concejo Cantonal en sesión extraordinaria celebrada el lunes 1 de diciembre del 2008, al tratar el punto 31 del orden del día, acogiendo la sugerencia de la Comisión de Avalúos y Catastros del 10 de noviembre del 2008, resolvió aprobar el trámite de indemnización a favor de los señores JOSE FERNANDO y CECILIA OTTATI CORDERO, propietarios de un predio afectado por la apertura y pavimentación de la calle Manuela Sáenz; de acuerdo con el siguiente detalle:
DATOS DEL PREDIO AFECTADO
PARROQUIA: Yanuncay
CLAVE CATASTRAL: 09-01-056-014
UBICACIÓN: Av. de las Américas
AREA DE TERRENO: 7.455,22 M2
AREA AFECTADA: 1.400,84 M2
PORCENTAJE: 18,79 %
AREA A PAGARSE: 1.400,84 M2 ART. 237 LORM
VALOR BASE POR M2: $99,00
FACTOR DE AJUSTE: 0,72 (acceso, tamaño)
VALOR POR M2 FINAL: $ 71,28
VALOR DEL TERRENO: $ 99.851,88 USD
COMPENSACION:
Como pago de indemnización por el área ocupada, avaluada a $71,28 USD cada metro cuadrado, de acuerdo a las características del terreno al momento en que se produjo la afectación, entregará en efectivo la cantidad de $99.851,88, los gastos escriturarios correrán a cargo de la I. Municipalidad.
Sobre el predio afectado se encuentran emitidos títulos por concepto de obras de mejoramiento realizadas en el sector, los mismos que ascienden a un total de $93.395,48, los cuales serán descontados del monto total de indemnización al momento de realizar el pago respectivo.