Fecha de sesión
Orden
12
Dirigido a
Avalúos y Catastros
Fecha de Oficio
Número de oficio
836
El Ilustre Concejo Cantonal en sesión ordinaria celebrada el miércoles 7 de abril del 2004, al tratar el punto 12 del orden del día, acogiendo la sugerencia de la Comisión de Avalúos, resolvió aprobar el trámite de indemnización a favor del Sr. LIZARDO FIGUEROA, propietario de un predio afectado por la planificación y trazado de la Av. General Escandón, sector de la Parroquia San Joaquín; de acuerdo con el siguiente detalle:
UBICACIÓN: Camino Vecinal y Vía a San Joaquín
PARROQUIA: El Batán
CLAVE CATASTRAL: 15-01-41-04.........010
AREA TOTAL LOTES:12, 13, 14 y 19: 2.646,00 (lotes que no se encuentran afectados)
AREA TOTAL LOTES 15, 16, 17 y 18: 2.091,00 m2 (lotes afectados)
AREA AFECTADA POR VIAS: 1.796,00 m2
AREA DE REMANENTE: 119,89 m2
AREA UTIL LOTES 15, 16, 17 y 18: 295,00 m2
PORCENTAJE: 85,89 %
PORCENTAJE PARA LA INDEMNIZ: 35,89 % (Art.249 L.R.M.)
AREA A INDEMNIZAR: 1.796 – 2091x 0.50 = 750,50 m2
AREA UTIL TOTAL LOTES 12,13, 14, 15, 16, 17, 18 y19: 2.941,00 m2
Con la propuesta de relotización aprobada por la Dirección de Control Municipal el 24 de noviembre del 2000 los lotes quedan de la siguiente forma:
LOTES: A, B, C, D, E, F, G y H
AREA TOTAL: 3311,00 m2
DIFERENCIA DE AREAS UTILES DEL ESTADO ORIGINAL DE LOS LOTES Y EL ESTADO PROPUESTO POR LA RELOTIZACION:
AREA: 370,00 m2
DIFERENCIA DE AREAS A COMPENSAR: 750,50 – 370,00 = US$380,50 m2
Considerando que los lotes afectados forman parte de una Urbanización Privada en la misma que se han construido el 90 % de las obras de infraestructura se tomará para la indemnización un valor por m2 de:
VALOR POR M2 PARA LA INDEMNIZACION: $ 69,80
VALOR TOTAL A INDEMNIZAR POR TERRENO: 380,50 x 69,80 = $ 26.558,90 USD
Como pago de precio por los 380,50 m2 de terreno que tiene derecho avaluados a 69,80 cada metro cuadrado, se le entregará en efectivo con cargo al presupuesto del presente año la cantidad total de $ 26.558,90 dólares americanos, los gastos escriturarios correrán a cargo de la Municipalidad.