Pasar al contenido principal
Cargando...

La Empresa de Movilidad (EMOV EP) mantiene de forma permanente los operativos de control en diferentes sectores de Cuenca, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en las vías.

Enviado por rpublicas el November 12, 2025
La Empresa de Movilidad (EMOV EP) mantiene de forma permanente los operativos de control en diferentes sectores de Cuenca, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en las vías.

Desde enero hasta octubre de 2025, se han ejecutado 502 operativos enfocados en el control de motocicletas que circulan con dos ocupantes, en cumplimiento de la resolución 010-2022 emitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que prohíbe esta práctica por motivos de seguridad.

Como resultado de estas acciones, 3.744 motocicletas han sido retenidas por infringir la mencionada resolución y por diferentes causas relacionadas con el incumplimiento de la normativa de tránsito. Estos controles se desarrollan con el apoyo de los Agentes Civiles de Tránsito, quienes mantienen presencia constante en puntos estratégicos de la ciudad.

Además, en este mismo período, la EMOV EP registró 6.388 citaciones a conductores de motocicletas por diversas infracciones.

La EMOV EP reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, a través de controles sostenidos que promueven una movilidad más ordenada, responsable y segura en Cuenca.

El trabajo coordinado de los agentes y la colaboración ciudadana son fundamentales para reducir los riesgos y prevenir accidentes en las vías.