29.04.2025
La Dirección General de Control Municipal, inauguró oficialmente sus nuevas oficinas, ubicadas en la emblemática Casa de Chaguarchimbana, en las calles de Las Herrerías y Las Retamas, en el barrio El Vergel. El acto contó con la presencia de autoridades municipales, funcionarios, ciudadanía y moradores del sector.
El traslado de las oficinas desde el aeropuerto Mariscal La Mar a la Casa de Chaguarchimbana responde a la preocupación de las autoridades municipales por brindar una mejor y más confortable atención a la ciudadanía. La Casa de Chaguarchimbana, además de ser un espacio cultural y tradicional, ofrece amplios ambientes, estacionamiento y una ubicación mucho más céntrica, facilitando el acceso y la comodidad de los usuarios.
El alcalde Cristian Zamora, resaltó que este cambio busca fortalecer la calidad del servicio público, proporcionando un espacio más cómodo, accesible y eficiente. Hizo un llamado a la ciudadanía para que cumpla con las normativas vigentes, con el fin de mantener el orden y la buena gestión en la ciudad.
El director de Control Municipal, Santiago Vanegas, expresó su compromiso con la ciudadanía, destacando que las nuevas oficinas ofrecen un servicio más cercano y eficiente. Señaló que en las oficinas se pueden realizar trámites como la aprobación de anteproyectos y proyectos arquitectónicos, permisos de construcción, certificaciones de afectación y licencia urbanística, además de la regulación del uso y ocupación del suelo. También resaltó que estas acciones contribuyen a mantener el orden y el cumplimiento de las normativas vigentes en la ciudad.