29.04.2025
Los deportistas compartieron su arte con invitados de honor como el rey de España, Felipe VI; el presidente de la República; Daniel Noboa, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
El evento fue parte de la agenda de actividades que se cumple en el marco de la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado.
Proyecto deportivo
Meses atrás el Municipio de Cuenca y la Junta de Beneficencia de Guayaquil, firmaron un convenio que posibilitada que la decimosexta escuela de fútbol que regenta la JBG, sea la primera en su tipo en Cuenca. La Junta a su vez, tiene un proyecto internacional con el club español, Atlético de Madrid.
Esto posibilitó que la inauguración de esta escuela de fútbol en Cuenca, tenga invitados de lujo como el Rey de España, Felipe VI, hincha confeso del Atlético, y del presidente del club madridista, Enrique Cerezo.
Acto inaugural
El color rojo de los uniformes de los jóvenes deportistas predominó en la cancha de La Gloria, mientras en los graderíos cientos de emocionados padres de familia disfrutaban de la jornada.
Juan Xavier Cordovez, presidente de la Junta de Beneficencia, resaltó el compromiso de la institución en la formación de jóvenes a través del deporte. “Esta es la primera escuela que abrimos fuera de Guayaquil, y agradecemos al alcalde por su visión social, que ha permitido que este proceso se ejecute en solo una semana”, comentó. A la fecha son más de 10.000 niños y jóvenes que se benefician de este proyecto, concluyó.
Por su parte el alcalde, Cristian Zamora, mostró su alegría en este día especial, agradeciendo a los niños por ser parte de este proceso innovador en Cuenca. Invitó a los jóvenes a dar su máximo esfuerzo en la cancha, con la esperanza de que puedan alcanzar grandes logros y destacar a nivel mundial. “De aquí, quizá salgan las próximas figuras del fútbol”, comentó.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético, indicó que alrededor del mundo tienen aliados estratégicos y que en Ecuador esta mañana amplían su proyecto que va más allá del deporte. Por su parte, el Rey Felipe VI, como invitado de honor, compartió con los deportistas motivándolos a cumplir sus sueños. La foto del recuerdo cerró la jornada de dejó muchas ilusiones y motivación entre los jóvenes talentos que buscan sobresalir en el fútbol.
EL DATO
Prensa local, nacional y extranjera de los países miembros, se dieron cita para cubrir el evento desarrollado está mañana en el estadio de La Gloria.