Fecha de sesión
Orden
14
Dirigido a
SEGEPLAN
Fecha de Oficio
Número de oficio
1989
El Ilustre Concejo Cantonal en sesión ordinaria celebrada el jueves 27 de mayo de 2010, al tratar el punto 14 del orden del día, luego de conocer el contenido del acta de la Comisión de Urbanismo del 23 de marzo de 2010, resolvió aprobar el trámite de replanificación de la vía que contempla un cambio en el trazado horizontal hasta hacerle coincidir con los 60 metros de margen de protección del Río Cuenca, constante dentro de la planificación del sector de CHALLUABAMBA, de acuerdo con lo siguiente:
INFORME TECNICO SOBRE LA PETICION DEL SR. RAFAEL MARIA VELEZ BERREZUETA.
En atención al oficio receptado con el trámite No. 4337-SGP a través del cual el Sr. Rafael María Vélez Berrezueta, solicita se considere reducir la afección que se provoca sobre su predio por la planificación de la vía marginal al río Cuenca en el sector de Challuabamba; al respecto la Dirección de Planificación informa:
Previamente ante un reclamo presentado a inicios del año 2009 el I. Concejo Cantonal, en sesión extraordinaria celebrada el día viernes 17 de julio del mismo año, al tratar el punto No.16 del orden del día, acogiendo la recomendación de la Comisión de Urbanismo, del 6 de julio del 2009, aprobó la solicitud de replanificación de una vía ya que esta se encontraba afectando la vivienda del Sr. Vélez.
Sin embargo en la propuesta anteriormente citada únicamente se desplazaba la vía hasta hacerla coincidir con la pared exterior, dejando la construcción en línea de fábrica, lo cual disminuye considerablemente las condiciones de habitabilidad de esta vivienda, contraponiéndose con los objetivos de la misma planificación, y dejándola afectada por el retiro frontal.
En tal virtud y en consideración que técnicamente era factible y con el propósito de no generar innecesarias afecciones, se desarrolló la replanificación de esta vía que contempla un cambio en el trazado horizontal hasta hacerle coincidir con los 60 metros de margen de protección del río Cuenca, criterio que va en concordancia con lo establecido en la Reforma, Actualización, Complementación y Codificación de la Ordenanza que Sanciona el Plan de Ordenamiento Territorial del Cantón Cuenca: Usos y Determinaciones para el Suelo Urbano.
La Corporación Edilicia aprueba la replanificación de la vía que contempla un cambio en el trazado horizontal, que hace coincidir los 60 metros de margen de protección del río Cuenca, que concuerda con lo establecido en la Reforma, Actualización, Complementación y Codificación de la Ordenanza que Sanciona el Plan de Ordenamiento Territorial del Cantón Cuenca: Usos y Determinaciones para el Suelo Urbano.