Fecha de sesión
Orden
3
Dirigido a
DIRECTOR FINANCIERO
Fecha de Oficio
Número de oficio
2434
El Ilustre Concejo Cantonal en sesión ordinaria celebrada el miércoles 25 de abril del 2007, al tratar el punto 3 del orden del día, relacionado con la REFORMA A LA ORDENANZA PRESUPUESTARIA DEL AÑO 2007; resolvió acoger el informe de la Comisión de Finanzas, consecuentemente, se aprueba lo relativo al punto No. 3 del Acta de la Comisión de fecha 19 de abril del 2007, el mismo que en lo principal dice:
...3.- Dentro de este punto la Comisión de Finanzas conoce el oficio No. 2269, del 19 de abril del 2007, suscrito por el Ing. Marcelo Cabrera Palacios, Alcalde de Cuenca y dirigido a la Dra. Mónica Flores, Concejala del Cantón Cuenca, Presidenta de la Comisión de Finanzas, en el que se hace relación al Acuerdo de Colaboración entre el Programa de Canje de Deuda Ecuador – España y el Municipio de Cuenca para la ejecución del Proyecto “Educación con Calidad: Mejoramiento de la Infraestructura y Equipamiento de Centros Educativos del Cantón Cuenca”, firmado en la ciudad de Quito el 13 de marzo del 2007, por el valor de $ 1’423.208,00 y en el que se informa que la Municipalidad ha recibido la cantidad de $ 698.791.
La Comisión de Finanzas conoce que el programa de canje de deuda Ecuador – España tendrá la duración total de ejecución de 12 meses y el proyecto se financia de la siguiente manera:
CONCEPTO VALOR $
Monto solicitado al Programa de Canje de Deuda 1’423.208
Aportación de la Entidad Proponente 332.533
Otras aportaciones ETAPA 205.959
COSTO TOTAL 1’961.700
Este programa no está dentro de la programación presupuestaria para el año 2007, por lo que el Ilustre Concejo Cantonal aprueba la incorporación como Suplementos de crédito en la Ordenanza Presupuestaria, para lo cual se aplicará el Art. 527 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal que establece: “los suplementos de crédito serán solicitados al Concejo por el Alcalde en el segundo semestre del ejercicio presupuestario, salvo situación de emergencia, previo informe del jefe de la Dirección Financiera”, es necesario implementar de manera inmediata este proyecto, ya que se ha recibido un anticipo de $ 698.791,00; por lo que se autoriza una reforma al Presupuesto vigente, tanto en la partida de ingresos como de gastos, por el valor de $ 1.423.208.