29.04.2025
Personal de Acción Social Municipal brinda atención inmediata a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días en Cuenca. El equipo de respuesta de Asistencia Social y Humanitaria intervino en diversos sectores como: Corazón de Jesús y Santa María en Sayausí, barrio María Auxiliadora de Hermano Miguel, Huizhil en la parroquia Baños, Pichisana en la parroquia San Joaquín, Ictocruz en la parroquia Turi, parroquia Sinincay y la ciudadela Jaime Roldós en la parroquia Bellavista.
Las familias damnificadas recibieron más de 20 kits de alimentos, asistencia médica y enseres básicos como sábanas, cobijas y vestimenta. Cada conjunto de alimentos está diseñado para abastecer a cuatro personas durante aproximadamente 15 días, e incluye productos de primera necesidad que permiten garantizar la alimentación y bienestar básico de los hogares.
Todas las acciones realizadas son un trabajo constante y articulado con más instituciones de la Corporación Municipal con el fin de brindar una atención ágil e inmediata.
Nuestro compromiso es seguir llegando con solidaridad y acción oportuna a cada rincón del cantón que lo necesite y se continuará con la entrega a más familias afectadas por el invierno.