29.04.2025
La Navidad es en Cuenca y como parte de las actividades programadas por la época, más de 700 niños y niñas con discapacidad recibieron un agasajo especial en “NaviDar Inclusiva 2024”, que tuvo como escenario el parque La Libertad.
Los servidores de Acción Social Municipal, entidad adscrita de la Municipalidad de Cuenca, dibujaron sonrisas en los infantes con las diferentes actividades previstas como el Pase del Niño Viajero Inclusivo, show de payasos, grupo de baile del Centro Terapéutico: Guerreros por la Inclusión, espectáculo del Circo Social y una obra de teatro.
En el evento participaron los alumnos de las instituciones: Stephen Hawking, IPCA, Adinea, Unidad Ciudad de Cuenca, UNEDA, San Juan Jerusalén, NOVA y Centro Terapéutico.
Bayron Fárez, Director de Acción Social Municipal, sostuvo que con estas actividades se agasaja a los integrantes de los grupos de atención prioritaria, compartiendo momentos de diversión con dignidad y que esa es la verdadera labor del servicio público. Resaltó que hasta el momento se visitaron 11 parroquias rurales, y se entregaron aproximadamente 11.000 juguetes, que son un kit didáctico unisex con una funda de caramelos.
Según el cronograma, el viernes 13 de diciembre de 2024 se hará la entrega de agasajos en la parroquia Cumbe y sábado 14 de diciembre en el Centro Parroquial y las comunidades Estero Piedra y Abdón Calderón de Molleturo así como en el Centro Parroquial de Sidcay.