Pasar al contenido principal
Cargando...

Municipalidad refuerza apoyo con entrega de kits de alimentos a brigadistas que combaten los incendios forestales

Enviado por rpublicas el November 18, 2024
Ante la emergencia ocasionada por los incendios forestales en el Parque Nacional Cajas, la Municipalidad de Cuenca ha intensificado sus acciones para atender las necesidades más urgentes.

Ante la emergencia ocasionada por los incendios forestales en el Parque Nacional Cajas, la Municipalidad de Cuenca ha intensificado sus acciones para atender las necesidades más urgentes. 


En este marco, se ha priorizado la entrega de kits de alimentos a los brigadistas, bomberos y personal de apoyo que luchan incansablemente contra las llamas en las zonas afectadas.
El pasado sábado 16 de noviembre, el COE Cantonal activó los COE parroquiales de Cumbe, Chaucha, Molleturo, Sayausí y Baños. A través de esta coordinación, y con el respaldo de las generosas donaciones de la ciudadanía, se han distribuido kits de alimentos que son fundamentales para el bienestar y la energía de quienes se encuentran en la primera línea de acción.

Luis Chuquimarca, presidente del GAD Parroquial de Cumbe, expresó su agradecimiento al alcalde de Cuenca por esta importante ayuda. “Los alimentos se han distribuido al personal que está trabajando arduamente para contrarrestar el fuego en el sector Yanamonte de Cumbe”, señaló.

Además de la entrega de alimentos, la Municipalidad ha coordinado atención médica para los brigadistas y el personal de apoyo. Los Centros de Salud de las parroquias afectadas se encuentran activos, mientras que el Hospital Municipal ha dispuesto dos puntos de atención médica en Chirimachay y Pucan y apoyo de la Cruz Roja en Molleturo para reforzar la cobertura sanitaria.

La Municipalidad de Cuenca agradece el apoyo solidario de la ciudadanía y hace un llamado a continuar con las donaciones, especialmente de insumos médicos como salbutamol e inhaladores, así como herramientas necesarias para el combate de incendios, incluyendo batefuegos, guantes de cuero, cascos tipo 1, máscaras respiratorias, rastrillos forestales y pulaskis.

Juntos y coordinando acciones interinstitucionales, Cuenca está enfrentando esta emergencia con fortaleza y solidaridad, reafirmando su compromiso de proteger a las comunidades y los recursos naturales.