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Resoluciones

12. Conocimiento y resolución sobre el trámite de replanificación de la CALLE MOSCU, constante en el Plan de Ordenamiento del Sector de Ucubamba.

Fecha de sesión
Orden
12
Dirigido a
Arquitecto
Esteban Orellana
DIRECTOR DE PLANIFICACION
Fecha de Oficio
Número de oficio
5614

El Concejo Cantonal en sesión extraordinaria celebrada el jueves 15 de octubre de 2015, al tratar el punto 12 del orden del día, acogiendo la sugerencia de la Comisión de Urbanismo del 21 de julio de 2015, resolvió aprobar la replanificación de la CALLE MOSCU, constante en el Plan de Ordenamiento del Sector de Ucubamba.

Luego del análisis respectivo se aprueba la propuesta vial en la que el tramo de la calle Moscú desde su intersección con la calle Londres, se proyecta en su diseño como una calle de retorno, considerando una sección horizontal uniforme, establecida en 10.00 m a lo largo de todo su desarrollo, por cuanto en la realidad no es uniforme.

Con la sección planteada se establece las características correspondientes a una vía de retorno en la cual la circulación vehicular, tanto para vehículos livianos como para pesados, fluya normalmente.La consideración tiene su fundamentación por cuanto la mayor parte de este tramo de la vía Moscú, en la actualidad se encuentra abierto con una sección de 10.00 m y su capa de rodamiento es lastre; en la planificación en vigencia esta vía tiene una sección variable de 12.00m – 10.00 m; para la replanificación de una vía local de retorno se asimila de acuerdo a la función de la misma, la menor sección que es de 10 m, manteniendo el eje original del trazado existente para no causar mayores afecciones que las que están en vigencia.

Finalmente al eliminar la conexión de la calle Moscú con la calle Roma, que ya no es necesaria por cuanto el tramo se convierte en una vía local de retorno, se evitan los reclamos originados por propietarios de predios y construcciones afectadas con la propuesta del año 2009.

Jerarquización del sistema de funcionamiento vial.-

Se propone fundamentalmente un sistema de borde o cierre del polígono integrado por las vías:Roma, vía a Paccha, Panamericana Norte; que constituyen el anillo principal del sistema y que recogen el tránsito que se desplaza a través del mismo, estas vías son de doble sentido, permitiendo fluidez del sistema.Luego al interior se proponen vías de segundo orden de jerarquización que recogen el tránsito al interior del sistema y lo conectan al anillo de borde.