Pablo Abad,
DIRECTOR DE PLANIFICACION
el Ilustre Concejo Cantonal en sesión extraordinaria celebrada el jueves 8 de enero de 2015, al tratar el punto 15 del orden del día, acogiendo la sugerencia de la Comisión de Urbanismo del 21 de octubre de 2014, de acuerdo a las competencias establecidas en el Art. 55 del COOTAD, se aprueba la replanificación vial de la calle LAS BOLERAS y venta de área de remanente de propiedad del GAD Municipal.
La replanificación aprobada consiste en la regularización del trazo de la línea de fábrica en el tramo indicado, aplicando los siguientes criterios:
Prioridad al interés público, definiendo la sección de la vía en 8.50 metros, sección mayor a los 8.00 metros considerados en la planificación vigente para todas las vías del sector.
Preferencia al peatón, definiendo esta vereda en 1.50 metros, mayor que el resto de veredas del sector que en la planificación vigente, están establecidas en 1.00 metro.
Eliminación de condiciones urbanísticas inadecuadas propensas a malos usos con riesgo de inseguridad para los habitantes y frentistas del sector.
De conformidad con el respectivo informe técnico, se considera factible dicha propuesta en virtud de que el remanente que se ha generado es un espacio irregular y sin utilidad, ya que considerando su área, tampoco podrá ser destinado a un uso de interés público.