Pasar al contenido principal
Cargando...

Recicladoras se benefician con indumentaria gracias a estrategia de cooperación internacional

Enviado por rpublicas el August 14, 2023
Recicladoras se benefician con indumentaria gracias a estrategia de cooperación internacional

Más de 280 recicladoras de la Red Nacional, RENAREC Zona Sur, recibieron indumentaria de calidad para el trabajo que realizan en pro del cuidado del medio ambiente. Se beneficiaron más de 280 personas.  El acto se cumplió en el Jardín Botánico, la mañana de este lunes 31 de julio, como parte del “Taller participativo para la construcción de propuestas de beneficio social a las recicladoras de Cuenca”.


El encuentro logró identificar acciones para la elaboración de un proyecto marco que canalice los recursos provenientes y gestionados por la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca - EMAC EP, en beneficio de la población de recicladores de Cuenca, agremiados en 11 asociaciones, informó el director de Relaciones Internaciones, Felipe Ochoa Mogrovejo. 


El alcalde Cristian Zamora, participó en este encuentro que nace de una alianza estratégica entre el GAD Municipal de Cuenca y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional FAMSI, entidad que articula, impulsa y coordina la labor de los gobiernos locales andaluces en una red de cooperación y acción local y global. El proyecto fue financiado por la Diputación de Cordoba, España.


La EMAC EP, a través del Sistema Integral de Reciclaje, realiza un programa de economía circular enmarcado en una visión social, lo que permite que los residuos inorgánicos sean aprovechados por los recicladores de base y reinsertados en la industria, de esta forma, dichos recicladores y sus familias obtienen ingresos que aportan a mejorar su calidad de vida,  comunicó la gerente de la EMAC María Caridad Vázquez.

 

DATOS 
-En el marco del convenio entre el GAD y FAMSI se implementó  el  proyecto “Programa de apoyo a la gestión de servicios públicos para personas vulnerables en área andina”.

-El objetivo es mejorar las condiciones laborales y de vida de los recicladores autorizados del cantón Cuenca, proyecto financiado por la Diputación de Córdoba, España.