Pasar al contenido principal
Cargando...

Proyecto “Prevenir la obesidad, es un buen Plan”

Enviado por rpublicas el September 18, 2023
Proyecto “Prevenir la obesidad, es un buen Plan”

El Municipio de Cuenca, a través de la Dirección del Consejo Cantonal de Salud realizó el lanzamiento del proyecto “Prevenir la obesidad, es un buen plan”, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en la detección, intervención, medición oportuna de casos y la promoción de un estilo de vida saludable.

En su intervención, la concejala Mónica Pesántez y presidenta de la Comisión de Salud resaltó la importancia de estas campañas de salud y acotó que desde el Consejo Cantonal de Salud se aportará con políticas públicas que generen un mejor estilo de vida para la colectividad cuencana.

Es importante destacar que este proyecto se realizó de manera articulada con las empresas La Casa de la Diabetes y Novo Nordisck como inversor. Doris Velasco, directora médica de Obesidad, informó que la inversión será de 50.000 dólares, cuyo convenio con el Consejo Cantonal de Salud será de 2 años.

En un estudio realizado en el año 2013 en las parroquias urbanas de la ciudad de Cuenca, se reportó una prevalencia de: 39,9% de sobrepeso, 23.6% de obesidad I, 5.7% de obesidad II y 1.3% de obesidad III. Entre los objetivos del proyecto es mejorar la alimentación y el estilo de vida de la población cuencana.