Pasar al contenido principal
Cargando...

Nuevo cruce peatonal en las Américas y Autopista Azogues-Cuenca

Enviado por rpublicas el September 18, 2023
Nuevo cruce peatonal en las Américas y Autopista Azogues-Cuenca

La Dirección de Gestión de Movilidad de Cuenca, DGM, luego de la debida planificación de reforzar la implementación de señalización en la Av. de las Américas y Autopista Azogues-Cuenca, sector Hospital del Río, coordinó con la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, la ejecución del nuevo cruce peatonal semaforizado. 


Pablo Carvallo, director de la DGM, explicó que con el nuevo semáforo pulsante se reorganiza los conflictos de movilidad generados en el sector, ante la afluencia de personas y vehículos en una zona con parada de taxis, transporte público y centro médico.


Los peatones recibieron indicaciones sobre el funcionamiento del semáforo pulsante por parte de técnicos de la DGM y Agentes de Civiles de Tránsito de la EMOV EP,  quienes luego de pulsar el botón esperaron un tiempo mínimo para activar el ciclo semafórico  y el tráfico se detenga por máximo de 20 segundos. 


Carvallo acotó que, a lo largo de la vía en los seis carriles, se colocó bandas transversales de alerta que permite percibir que se acerca a un punto de prevención, obligando al conductor a reducir la velocidad.