Pasar al contenido principal
Cargando...

Municipio de Cuenca presentó a Misión de la CAF 5 proyectos para ser financiados

Enviado por rpublicas el August 24, 2023
Durante tres días personeros de la Municipalidad de Cuenca se reunieron de manera virtual con 20 representantes del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, con la finalidad  de presentar los nuevos proyectos para ejecutar el próximo año y conseguir el financiamiento. El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Jaime Espinoza, fue quien lideró la primera Misión.

Durante tres días personeros de la Municipalidad de Cuenca se reunieron de manera virtual con 20 representantes del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, con la finalidad  de presentar los nuevos proyectos para ejecutar el próximo año y conseguir el financiamiento. El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Jaime Espinoza, fue quien lideró la primera Misión.

El nuevo distribuidor de la Av. Turuhuayco, tendrá un costo de alrededor de 15 millones de dólares y una longitud de 1km.

Otra de las obras es el estadio de Cazhapata, que se prevé que sea un complejo deportivo y cultural que no existe en la Ciudad, por un valor  de USD 5.500.000.

También se presentaron los proyectos de los hospitales en El Valle, Ricaurte y Baños, por un monto de  USD 19 millones, que incluye la obra física y equipamiento.

Espinoza, detalló que en noviembre se deben entregar los estudios de consultoría para los hospitales, proyecto que ya cuenta con los terrenos.

Además, está el proyecto para la parroquia de Baños, donde se pretende construir un mercado moderno  al que se destinará USD 2.600.000.

El último proyecto presentado fue la repavimentación de la Av. Unidad Nacional, Av 12 de Abril  y Av. 10 de Agosto, en donde se intervendrá con pavimento y adecuación de veredas, así como la implementación de vegetación.

El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas,  aseguró que fue un éxito la primera misión con la CAF y que el 11 de septiembre vendrá a Cuenca a recorrer los lugares en donde se efectuarán las obras, para de esta manera determinar la línea de crédito.

Dato

El Complejo de Cazhapata tendrá diferentes canchas de voleibol, fútbol, bases, áreas de ajedrez, espacios para danza y artes