Pasar al contenido principal
Cargando...

Municipio de Cuenca impulsa creación de 27 Cajas de Ahorro y Crédito para mujeres comerciantes rurales

Enviado por rpublicas el August 21, 2023
Municipio de Cuenca impulsa creación de 27 Cajas de Ahorro y Crédito para mujeres comerciantes rurales

El Municipio de Cuenca, bajo la dirección del Alcalde Cristian Zamora, anunció la creación de 27 Cajas de Ahorro y Crédito, dirigidas a mujeres de las 21 parroquias rurales, mujeres comerciantes de mercados y mujeres en situación de vulnerabilidad. Este proyecto se enmarca en el cumplimiento de la propuesta 63, que busca promover la inclusión financiera y el empoderamiento económico de este sector de la población.

El proyecto se llevará a cabo por etapas, y contará con un fondo semilla inicial de USD. 33.500. Se iniciará el piloto con las comerciantes del Mercado 3 de Noviembre, reconociendo la importancia de apoyar a este sector clave de la economía local. La Vicealcaldesa, Marisol Peñaloza, ha manifestado su compromiso de continuar gestionando fondos internacionales para expandir y fortalecer estas Cajas de Ahorro y Crédito en beneficio de las mujeres cuencanas.

En este sentido, el Municipio de Cuenca firmó un Convenio de Cooperación con Fundación Waaponi, para la capacitación en servicios financieros. Esta capacitación tiene como objetivo fortalecer la autonomía económica, el desarrollo personal y profesional de este sector de la población. La colaboración con esta fundación, permitirá brindar herramientas y conocimientos especializados a las mujeres involucradas en las Cajas de Ahorro y Crédito, promoviendo así su crecimiento y éxito en el ámbito financiero.

El Municipio de Cuenca brindará seguimiento de este proceso a través de la Coordinación de Equidad Social y Género y la Vicealcaldía. Este proyecto, reafirma el compromiso del desarrollo inclusivo, reconociendo el papel fundamental de las mujeres en la sociedad y su contribución al progreso local. La creación de estas 27 Cajas de Ahorro y Crédito ¨Coopera Mujer¨, representa un paso importante hacia la generación de oportunidades económicas y el fortalecimiento de la autonomía de las mujeres en la ciudad, fomentando su participación activa en la economía y la toma de decisiones.