Pasar al contenido principal
Cargando...

Municipio de Cuenca ejecutó el mantenimiento nocturno de 250m de la calle La Condamine

Enviado por rpublicas el January 17, 2024
Municipio de Cuenca ejecutó el mantenimiento nocturno de 250m de la calle La Condamine



El frío de la noche y las altas temperaturas del pavimento, fueron la compañía durante 12 horas, en las labores de la Brigada de Caminos de la Dirección  de Obras Públicas, del Municipio de Cuenca, que se ejecutaron desde las 20:00 hasta las 08:00, para el mantenimiento del pavimento de la calle La Condamine, en la subida de El Vado, de 250m.

Por esta arteria diariamente circulan 37.000 vehículos, de acuerdo a los registros de la Dirección de Gestión de Movilidad. Por ello el Director de Obras Públicas, José Patiño, detalló que al ser una arteria de alto tráfico y más la vida útil que ha cumplido, estaba en mal estado.

Los trabajos, que tuvieron un costo de alrededor de USD 40.000, iniciaron con el fresado que comprende el retiro del material y la imprimación o colocación del material denominado RC, una suerte de liga, que permite que el asfalto se adhiera.

Patricia Torres, es la operadora del tanquero y la encargada de la  imprimación de la vía. Ella se sintió orgullosa de ser parte de este equipo y de contribuir al bienestar de los ciudadanos. 

El obrero Vinicio Torres, aseguró que lo que mejor que pueden hacer es trabajar por su ciudad, aunque sea cansado no sea una  tarea sencilla, pero que es en beneficio para la ciudanía.

El objetivo de la Dirección de Obras Públicas es a futuro hacer una intervención integral, ya que los estudios indican que la calzada esta fracasada, al igual que la estructura de la vía.  Para hacer estos trabajos se requieren tres meses, informó el Ing. Patiño, razón por la que al momento se efectúan mantenimientos puntuales, que permitan una movilidad segura hasta determinar zonas de tráfico alterno para la ciudadanía y así hacer el recapeo.

Dato


La Dirección de Obras Públicas continúa con los trabajos en la vía Rayoloma, al momento se ejecutan obras hidrosanitarias.

La Brigada de Caminos también interviene las vías de acceso a la ciudad como en el sector de Guangarcucho.