29.04.2025
La Alcaldía de Cuenca, a través de su Dirección de Desarrollo Social y Productivo del Municipio de Cuenca llevó a cabo la firma de incrementos de valor en los convenios de acogimiento con tres instituciones locales: Conferencia San Vicente de Paúl (Hogar Tadeo Torres), Hogar Miguel León y Casa de Acogida Buen Pastor.
El evento, que se celebró en la Casa de Acogida Buen Pastor, tuvo como objetivo fortalecer el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes en situación de acogimiento institucional durante el año 2025, mejorando sus condiciones de vida, el acceso a educación de calidad, nutrición adecuada y asesoría legal.
Los incrementos reflejan el compromiso continuo de las instituciones involucradas por mejorar la calidad de los servicios prestados a los menores en situación vulnerable. Los recursos adicionales se destinaron a aumentar los programas de terapias personalizadas, apoyo psicológico, asesoría legal y el impulso de la autonomía de los jóvenes a través de talleres y pequeños emprendimientos. Estos esfuerzos buscan garantizar un ambiente de amor, respeto y la restitución de sus derechos, preparando a los beneficiarios para una vida independiente.
Los fondos asignados fueron de USD 67,634.83 para el Hogar Tadeo Torres, USD 45,583.96 para el Hogar Miguel León y USD 44,968.22 para la Casa de Acogida Buen Pastor. Estos fondos se utilizaron para cubrir necesidades específicas y fortalecer los programas existentes, alineados con los objetivos de desarrollo integral y restablecimiento de derechos de los beneficiarios.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, señaló que “la Municipalidad de Cuenca, y todos los cuencanos, les apoyamos con más recursos económicos para que puedan ser totalmente atendidos”. Además, agradeció a los representantes de estas instituciones por su compromiso por la atención a los grupos prioritarios del cantón.
Con esta firma de convenios, el Municipio de Cuenca reafirma su compromiso con la protección y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes en situación de acogimiento, garantizando que reciban el apoyo necesario para su crecimiento y preparación para una vida independiente. Este esfuerzo conjunto entre las instituciones y el Municipio sigue consolidando un futuro más prometedor para los menores en situación de vulnerabilidad.