Pasar al contenido principal
Cargando...

Los mercados de Cuenca donan alimentos no perecibles y víveres para el Ejército Ecuatoriano

Enviado por rpublicas el January 17, 2024
Los mercados de Cuenca donan alimentos no perecibles y víveres para el Ejército Ecuatoriano

 

Una mañana solidaria es lo que se vivió en el Mercado 12 de Abril, gracias al apoyo y coordinación llevada a cabo por los comerciantes de los centros de abasto de Cuenca, que realizaron la donación de alimentos no perecibles, víveres, frutas e implementos de aseo y limpieza a personal del Ejército Ecuatoriano.

Esta acción es una muestra del respaldo ciudadano a las decisiones tomadas por las autoridades locales encabezadas por el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora y de la provincia azuaya con el Prefecto Juan Cristóbal Lloret y el Gobernador Miltón Benítez.

Los comerciantes se han visto reflejados en el llamado a la unidad por parte de las autoridades quienes con su mensaje de que los “buenos somos más” y “unidos venceremos”, se han posicionado de forma extraordinaria en este sector poblacional, haciendo que desde su iniciativa promuevan estos actos de solidaridad hacia los miembros de las fuerzas del orden y seguridad.

Es así que se ha podido reunir una variada muestra de productos que sin duda serán de gran apoyo para que el personal del Ejército Ecuatoriano y sus efectivos, sigan realizando sus patrullajes preventivos tanto al interior y exterior de los espacios de comercio.

Johnson Pulgarín, presidente del Mercado 12 de Abril, indicó que ahora más que nunca hay que permanecer unidos y no tener miedo, destacó el apoyo brindado desde todos los frentes de seguridad local e instó a sus compañeros a trabajar juntos por días mejoras y el fomento de la paz.

Por su parte, el Alcalde Cristian Zamora instó a los ciudadanos a mantener la calma e informarse por medios oficiales, de esta forma no se genera conmoción social, informó las acciones que se han llevado a cabo desde el primer instante que se suscitó los actos de alteración del orden y como las entidades de seguridad y control como  Guardia Ciudadana, EMOV-EP, Consejo de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional – Bomberos han mantenido una correcta articulación pudiendo solventar cualquier eventualidad en la urbe.

Datos
Varios alimentos perecibles han sido donados a personal del ejercito entre los que destacan: arroz, azúcar, aceite, atún, implementos de agua, bebidas y gaseosas, etc.