Pasar al contenido principal
Cargando...

La DGM monitorea semanalmente el tráfico vehicular de Cuenca

Enviado por rpublicas el August 14, 2023
La DGM monitorea semanalmente el tráfico vehicular de Cuenca

El proceso del conteo de tráfico para conocimiento de zonas de alto flujo vehicular, lo realiza la Dirección de Gestión de Movilidad de Cuenca (DGM) cada semana con el monitoreo de 5 intersecciones. 


Los técnicos son encargados de colocar una cámara o dispositivo de grabación en alguna estructura alta o postes que permitan captar imágenes de gran angular. 


Después de un día de grabación, los aforadores realizan el conteo para conocer la medición de los volúmenes de vehículos, ciclistas y peatones que pasan por una intersección. Luego de ello, se clasifica por tipo de vehículo, sean estos livianos, buses o camiones; por hora pico, por volumen en el horario de máxima demanda. 


Pablo Carvallo, director de la DGM, comentó que la importancia del conteo de tráfico es para realizar actividades como calibración semafórica y análisis de la señalización, y con ello mejorar las condiciones de seguridad vial de las intersecciones y zonas conflictivas.


Daniel Rodas, técnico de Tránsito de la Dirección de Gestión de Movilidad explicó que es importante conocer el parque automotor de la ciudad para mejorar las condiciones de seguridad vial de las intersecciones y zonas conflictivas.


Los sectores con mayor circulación vehicular son: Control Sur, intersección Autopista- Av. de las Américas y Panamericana Sur, aproximadamente 41.500 vehículos por día.


Norte de la ciudad, sector Distribuidor de la Bomba de los Choferes (intersección Av. de las Américas- Av. España-Panamericana Norte-salida del Parque Industrial) aproximadamente 75.000 vehículos por día.

DATO 
Cuenca registra 110.000 vehículos y más de 15.000 motos en circulación.