Pasar al contenido principal
Cargando...

Carta (Guía) de trámites y servicios EMUVI

Inscripción y postulación para obtener una Vivienda de Interés Social

Descripción:

Trámite con el cual  se obtiene el ingreso en la base de datos de las personas interesadas al Proyecto de Vivienda de Interés Social. Como paso previo para la postulación a las viviendas.

 

Quien puede realizarlo:

Público en general mayor a 18 años que tengan un grupo familiar.

 

Donde se realiza el trámite:

Lo atenderá  un Asesor Comercial de la Dirección de Marketing y Ventas; en las oficinas del EMUVI EP, Presidente Córdova 3-50 y Vargas Machuca (junto al parque Víctor J. Cuesta);

 

Requisitos:

 

1. Llenar el formulario de inscripción

2. Copias de cédula  de identidad de los miembros del grupo familiar, en caso de menores de edad la partida de nacimiento.

3. Certificado de estudios y/o libreta de calificaciones de los miembros del grupo familiar.

4. Rol de pagos y/o certificado de ingresos de los miembros del grupo familiar que trabajen.

5. En caso de que uno de los cónyuges y/o dependientes no pueda justificar sus ingresos o no trabaje en relación de dependencia, o tenga un trabajo informal debe realizar una declaración jurada ante un notario indicando su situación.

6. Una copia de una planilla servicio básico (luz, agua o teléfono).

7. Copia del carnet de discapacidad (CONADIS o MSP), en caso de adolecer Ud. o algún miembro de familia.

8. Certificado de enfermedad crónica o tratamiento continuo emitido por el Ministerio de Salud o IESS, en caso de adolecer Ud. o algún miembro de familia.

9. Certificado de no poseer bienes de las personas mayores de edad del grupo familiar, este certificado se lo tramita en el Registro de la Propiedad ubicado en la Av. 3 de Noviembre y Juan Pablo Primero (Este trámite se demora ocho días aproximadamente).

 

UNA VEZ PRE CALIFICADO USTED DEBE:

 

  • Depositar el 5% del valor de la vivienda y posteriormente debe depositar el 5% para completar el 10% correspondiente a la entrada previo a la firma de la reserva de venta de su bien.

 

  • El saldo debe realizar a través de alguna entidad financiera calificada: Mutualista Pichincha, Banco Pacífico, Banco Guayaquil, BIESS. Este trámite lo orientará un Asesor Comercial de la EMUVI EP.

 

Notas:

Si el Asesor observa que faltare algún documento lo indicará para que pueda entregarse lo más pronto posible.

Una vez ingresada la documentación por ventanilla se procederá a ingresar en la base de datos del sistema y así obtener su ficha de calificación.

 

Costo:

Valor formulario:             sin costo (gratuito)

Formularios:

Los formularios son físicos y lo pueden obtener en las oficinas o descargar desde la página web de la empresa (www.emuvi.gob.ec).